Home Varios Problemas de espalda causados por el uso de smartphones

Problemas de espalda causados por el uso de smartphones

2 1750
postura-smartphone

Postura al usar un Smartphone

La típica postura del usuario de smartphone con el cuello muy agachado y hacia delante, los hombros encogidos y la espalda encorvada puede llevarnos a dolores de huesos y músculos en cualquier zona de la parte superior del cuerpo.

Habiendo lanzado estudios científicos al respecto que están en fases preliminares solo se tiene la sensación de ciertos médicos de que cada vez son más los usuarios de estos aparatos que van a sus consultas con problemas musculares y esqueléticos que podrían estar derivados de su uso intensivo.
En estos casos los doctores prescriben una serie de ejercicios y estiramientos pero sobre todo recomiendan apartarse de tanto en tanto del dispositivo causante.

Ser conscientes de estas posturas es el primer paso para solucionarlas y después intentar cambiar hábitos: mantener los hombros abiertos, el pecho estirado, sentarse recto, descansar del smartphone, entre otras.

Visto en Tecnología Habitual

Buscaron tambien:

2 COMMENTS

  1. Yo trabajo en una oficina y estoy todo el dia sentada y despues del trabajo tengo un dolor de espalda ahora estoy haciendo ejercicios de espalda y estiramiento y me esta ayudando muchisimo.

Leave a Reply