Home Internet y Tecnologia 10 Curiosidades sobre la World Wide Web (www)

10 Curiosidades sobre la World Wide Web (www)

0 3765

http_blue_background_by_soulart2012-d5fu5n21. Quien propuso el concepto de la web fue el científico británico Tim Berners-Lee en 1989, 20 años después de que comenzara a desarrollarse Internet, porque no es lo mismo. Internet es una infraestructura que une a millones de ordenadores en todo el mundo, mientras que la World Wide Web es solo un servicio del Internet.

2. De hecho, fue lo que le dio realce al Internet, al que sólo le tomó 5 años llegar a un público de 50 millones de personas, bastante decente tomando en cuenta que la radio necesitó 38 años, la televisión 13 y la televisión por cable 10.

3. Según las ONU la Web es un medio que ha dado la posibilidad de que el mundo exprese sus ideas y realice cambios en la sociedad. De hecho, ha declarado que el acceso a Internet es un derecho humano básico.

4. Y aunque el punto anterior podría parecer algo exagerado para algunos, estudios de sociología indican que para el 2025 pasará de ser un derecho a una necesidad humana básica.

5. El primer emoticono reconocido fue ‘smile’ en 1979, claro que para ese entonces se veía así -). Tuvieron que pasar tres años hasta que Scott Fehlman creó la conocida sonrisa 🙂 tan usada hoy en día, como indica Rt.

6. Según los expertos, hoy en día sería imposible desconectar al mundo entero de la red. Esto por lo difícil que sería desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS.

7. El primer sitio disponible en la red fue info.cern.ch, creado por Berners-Lee en 1991. Luego fue agregando más páginas a las que se podía acceder por medio de links colocados en la página inicial. Bastante útil tomando en cuenta que no existían los motores de búsqueda. También fue Berners-Lee el primero en subir una foto a la web en 1992.

8. Fue hasta 1993 cuando llegaron los navegadores gráficos, el primero en aparecer fue Mosaic, mismo que fue la base para el navegador Internet Explorer. Claro que ahora sobran.

9. Aproximadamente el 37.7% de la población mundial usa el Internet, es decir, unas 2.400.000.000 personas. De las cuales un 70% navegan diariamente por la web.

10. El Internet no se podía quedar sin su santo patrono. Por eso el Vaticano, durante el papado de Juan Pablo II, nombró a San Isidoro de Sevilla como el guardián del Internet, de los usuarios de computadoras y sus técnicos.

Fuente: Planeta Curioso

NO COMMENTS

Leave a Reply