Home Dispositivos Móviles Estudio asegura que los móviles no producen cáncer

Estudio asegura que los móviles no producen cáncer

0 6523

20 años tomó la investigación realizada por científicos de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca que concluyó con la publicación del estudio que aclara que la exposición prolongada a ondas electromagnéticas y de radiofrecuencia asociadas a los teléfonos móviles no tienen ninguna relación con la aparición de células cancerígenas.

smartphoneEsta conclusión se deriva de la explosiva penetración en países nórdicos — y en todo el mundo de aparatos móviles, lo que no se tradujo en un aumento exponencial en la aparición de tumores cancerígenos a nivel cerebral o en la médula espinal que supuestamente estarían asociados al uso de teléfonos.

El sistema de salud de estos países tiene un excelente modelo de monitoreo y seguimiento de los casos de cáncer en su territorio, lo que ha entregado un sustento estadístico realmente preciso para llegar a estas conclusiones que — cada cierto tiempo — son rebatidas por una facción médica que insiste en asegurar que existe dicha relación entre equipos y enfermedad.

Las cifras aseguran que en estos últimos 20 años ha existido un leve aumento en la aparición de células cancerígenas y carcinomas en mujeres, y una disminución igualmente pequeña en hombres. Sin embargo, se asegura que nada de esto es asociable científicamente a los teléfonos móviles, los que en países como Finlandia ya tienen más de 15 años con una proporción entre población y equipos superior al 40%.

Visto en Wayerless

NO COMMENTS

Leave a Reply