Home Internet y Tecnologia Una empresa belga instala un microchip bajo la piel de ocho empleados...

Una empresa belga instala un microchip bajo la piel de ocho empleados voluntarios

0 7115

La sociedad belga de marketing digital Newfusion ha implantado a varios de sus empleados un chip bajo la piel que funciona como una “llave” de identificación para abrir puertas o acceder al ordenador, según el diario local Le Soir.

Por el momento, ocho trabajadores de esa firma de la localidad flamenca de Malinas, en el norte de Bélgica, han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz. El objetivo es que esa tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, reemplace a las habituales tarjetas de identificación.

“Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta”, explicó a la cadena de televisión belga VRT el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad “un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip”.

Los trabajadores que no quieran someterse al implante, al que los hombres son más receptivos que las mujeres en el caso de Newfusion, pueden utilizar un anillo que cumpla la misma función.

“La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo”, agregó Nys, quien explicó que “el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita” que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Se trata de un avance tecnológico que experimentó en 1998 el científico británico Kevin Warwick, cuyo prototipo se puede contemplar en el Museo de Ciencia de Londres.

Nunca antes se había ensayado en Bélgica un chip de este tipo, que se utiliza desde hace años en Estados Unidos, especialmente entre el personal hospitalario. No obstante, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo, según recoge el medio belga de información tecnológica NewsMonkey. El desarrollo de este tipo de implantes ha generado recelos por las dudas que suscita en términos de privacidad como por los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como se recoge en un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos con fecha de 2007. “Si clamas ser tecnológicamente innovador, ¿por qué no empezar con uno mismo?”, reflexionó Nys.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

NO COMMENTS

Leave a Reply