Home Internet y Tecnologia 25 Aniversario de la Web

25 Aniversario de la Web

0 7521

Internet-httpHoy es el cumpleaños número 25 de la web. El 12 de marzo de 1989 distribuí una propuesta para mejorar el flujo de información: “una ‘red’ de notas con enlaces entre ellas”.

Debido a que el CERN, como laboratorio de física, no podía justificar un proyecto de software general como ese, mi jefe, Mike Sendall, me permitió trabajar en él de manera paralela. En 1990 codifiqué mi primer navegador y editor. En 1993, después de mucha insistencia, el CERN declaró que la tecnología de WWW estaría disponible para todos, sin pagar regalías, para siempre.

Esta decisión permitió que decenas de miles de personas empezaran a trabajar en conjunto para construir la web. Actualmente, alrededor del 40 por ciento estamos conectados y creando cosas en línea. La web ha generado un valor económico de billones de dólares, transformado la educación y la entrega de servicios de salud, y ha activado muchos nuevos movimientos de democracia alrededor del mundo. Y apenas estamos comenzando.

Con motivo del 25 aniversario de la web, les pido que se unan y nos ayuden a imaginar y construir los futuros estándares de la web, y a presionar para que cada país desarrolle un proyecto de ley sobre los derechos digitales que promueva una web libre y abierta para todos. Para más información visiten el sitio webat25.org y levanten la voz a favor de la web que realmente queremos utilizando la etiqueta #Web25 .

Fuente: geektheplanet.net

NO COMMENTS

Leave a Reply