Home Computadores TuneUp pone a prueba Windows 8

TuneUp pone a prueba Windows 8

0 6965

En esta segunda parte de sus pruebas de laboratorio, la Compañía TuneUp continúa la demostración de cómo Windows 8 consigue aventajar a su predecesor Windows 7 y a pesar de sus grandes mejoras hereda la misma arquitectura de siempre, incluyendo todas sus debilidades; Windows 8 se vuelve más lento con casi todos y cada uno de los programas instalados.

Win8 Inicio
En la anterior entrega de su análisis, TuneUp puso a prueba áreas cómo: el arranque del sistema, el número de procesos activos y uso de memoria RAM o el arranque de aplicaciones habituales. A continuación, demuestra los resultados del uso diario del PC con múltiples aplicaciones funcionando al mismo tiempo (PCMark 7), el consumo de la batería o la ejecución de aplicaciones pesadas como editores de video e imagen.

Quinto Resultado: PCMark 7

Esta herramienta pone a prueba el rendimiento de las aplicaciones de Windows, como puede ser la capacidad de respuesta de múltiples pestañas en el navegador,  en el bloc de notas o al analizar un malware. PCMark 7 realiza simultáneamente docenas de éstas tareas sencillas y habituales  calculando la velocidad del equipo para llevarlas a cabo.

Step 5 - PCMark-7-Professional-Score-600x152

En el segundo escenario de pruebas, con un equipo de 8 semanas de uso y 150 aplicaciones instaladas, el sistema tuvo problemas incluso para finalizar las pruebas de PCMarck 7, debido a demasiada actividad en segundo plano.

Afortunadamente, optimizando el sistema se consigue un rendimiento mejorado. A cada paso, va quedando más y más claro que incluso Windows 8 no es capaz de frenar u organizar la prioridad de las tareas innecesarias en segundo plano.

Sexto resultado: Duración de la batería

Step 6 - Energy-Plan-222x208En los tiempos que corren, la duración de la batería es tan importante como el rendimiento del equipo para cada vez más usuarios. Por este motivo, el resultado de la prueba en un portátil Core 2 Duo con Windows 8 y los 150 programas instalados es de especial importancia.

La prueba se llevó a cabo con la iluminación de la pantalla al 50%, la conexión Wi-fi activa y el plan de energía marcado como “Balanceado”. Se puso a reproducir una película y se midió el tiempo hasta agotarse la batería. Este proceso se ha repetido 3 veces en cada escenario para obtener resultados exactos. En Windows 8 recién instalado, el portátil se apagó tras 3 horas y 15 minutos.

Debida a la excesiva actividad en segundo plano, los ventiladores tuvieron trabajo extra durante esta prueba, y la duración de la batería perdió prácticamente una hora de duración.

Windows 8 ha mostrado hábiles métodos para la gestión de energía, sin embargo éstos no resuelven el consumo de CPU, memoria RAM y Disco Duro que llevan a cabo constantemente los procesos activos innecesarios en segundo plano.

Séptimo resultado: Rendimiento en la conversión de imágenes

La combinación de operaciones que lleva a cabo la CPU y la actividad en el Disco Duro necesarias para convertir un grupo de 20 fotos de una resolución a otra distinta, demuestra el impacto que tienen en el sistema los 150 programas instalados sin optimizar. 

Step 7 - Batch-Photo-Conversion-using-Image-Resizer-600x152

Efectivamente, no soló el rendimiento sufre en este tipo de operaciones, si no que la conversión quedó detenida completamente durante al menos 3 segundos en 3 de las 5 ocasiones en las que se ejecutó la prueba.

Una vez las aplicaciones devoradoras de recursos fueron desactivadas con TuneUp Program Dectivator, se activó el Modo Turbo y se llevaron a cabo todas las recomendaciones de TuneUp Utilities 2013, el rendimiento recuperó la normalidad.

 

Conclusión: es el mismo viejo Windows bajo la superficie

Windows 8 podría ser el primer paso en el camino hacia un mundo en el que las aplicaciones apenas consumen recursos y no se ejecutan constantemente en segundo plano. Sin embargo, vivimos todavía en un mundo en el que los programas de escritorio tradicionales dominan el mercado, ¡y el rendimiento de tu PC! Lo que era cierto en 2005, continúa siendo cierto hoy con Windows 8: Cuantos más programas instalas, más lento se volverá tu sistema.

Si el sistema está cargado con 50, 100, 200 o incluso 300 aplicaciones, en realidad no importa. Windows 8 no te dirá que el sistema está en condiciones de alta carga de trabajo y no recomendará desinstalar o desactivar las aplicaciones. Lo que te queda es un sistema más rápido cuando esta nuevo, pero sólo será más y más lento con el tiempo y con cada aplicación que añadirá servicios, tareas en segundo plano, procesos y elementos de inicio automático. El efecto se vuelve incluso más notable en tabletas de bajo consumo o en los económicos ultrabooks.

Los consejos que TuneUp propone para el mantenimiento y optimización de tu PC son los mismos que 2 años atrás, cuándo se realizó la primera prueba de laboratorio:

  • Antes de instalar un software, piensa y decide si es realmente necesario. Si solamente vas a utilizarlo una vez, recuerda desinstalarlo.
  • Revisa tu lista de programas instalados y decide si realmente son todos necesarios.
  • Desactiva los programas que sí son necesarios utilizando TuneUp Program Deactivator.
  • Limpia a fondo tu sistema siguiendo nuestros consejos y con las nuevas TuneUp Disk Cleaner y TuneUp Browser Cleaner.
  • Asegura que sólo las aplicaciones más necesarias inician automáticamente al arrancar tu PC.

Para saber más sobre TuneUp Utilities y la optimización de Windows sigue todas las novedades en el área de prensa.

Acerca de TuneUp
TuneUp, con sede en Darmstadt, Alemania, es el proveedor líder de herramientas de software inteligente que permiten a los usuarios hacer un uso óptimo de sus sistemas operativos y programas. TuneUp protege a los usuarios de los problemas de los PCs al tiempo que les ayuda a mejorar el rendimiento y aumentar la seguridad de sus PCs.
Desde 1997, la marca TuneUp ha sido sinónimo de “lo mejor de su categoría”: productos de alta calidad con el mayor valor para el cliente. Con el objetivo de mantener los más altos estándares, y al mismo tiempo evitar estar sujetos a patentes, licencias y proveedores externos, todas las soluciones de TuneUp se desarrollan internamente. Esto, sumado al mantenimiento de un estrecho contacto con los clientes y haciendo uso de sus comentarios, permiten a TuneUp crecer continuamente como compañía además de desarrollar productos que responden a las necesidades de los clientes.
TuneUp está disponible en español, alemán, inglés, francés, holandés, italiano, portugués, polaco, japonés, ruso, chino y coreano. Los usuarios finales pueden encontrar TuneUp Utilities en el sitio web de la compañía en: www.tuneup.es

NO COMMENTS

Leave a Reply