Home Seguridad Informatica Cómo controlar la privacidad de tu biografía de Facebook en 10 pasos

Cómo controlar la privacidad de tu biografía de Facebook en 10 pasos

0 2317

facebook

Facebook es tu carta de presentación, por lo menos en Internet. Si no tienes cuidado esta red social puede ser una puerta abierta a tu intimidad. Cualquiera puede ver tus fotos del fin de semana, los piropos que le dedicas a tu pareja o los comentarios que haces sobre tus vecinos. No permitas que esto te ocurra. En este practicograma te enseñamos a configurar la privacidad de tu biografía de Facebook en 10 pasos.

  Tú decides qué amigos pueden ver tus publicaciones, tus fotos y tus comentarios
  • Tu estado sentimental y tus relaciones familiares.

    ¿Estás casado? ¿Soltero? ¿Tienes pareja? ¿Es complicado? Puedes editar toda esta información para que se vea sólo lo que tú quieres. Accede a tu biografía y haz clic en ‘Actualizar Información’, en la esquina inferior izquierda de tu foto de portada. Ahora haz clic en ‘Editar’, en el recuadro ‘Relación’ y selecciona el estado que más te guste. Para modificar tu información familiar pulsa en el botón ‘Editar’ en el recuadro ‘Familia’. Desde aquí puedes indicar quién es tu primo, tu hermano, tu padre, etc.
    También puedes configurar la privacidad de tu estado de relación. Así estará visible sólo para quién tú quieras. Por ejemplo, si en tu biografía de Facebook figura que estás casado, puedes hacer que sólo vean este estado sentimental tus amigos íntimos.
    Te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:
    ‘Cómo cambiar tu estado de relación en tu biografía de Facebook’.
    ‘Cómo editar tu información familiar en Facebook’.

  •   ¿Quién lee tus publicaciones?

    “Oye Juan, qué bien lo pasé en el cine anoche”. Y tú que le habías dicho a todo el mundo que estuviste en la biblioteca estudiando…Si no tienes cuidado, las publicaciones en tu muro de Facebook te pueden jugar una mala pasada.
    Para evitar esta situación lo mejor que puedes hacer es impedir que nadie publique en tu biografía de Facebook sin que tú hayas comprobado la publicación antes. Sólo se verá cuando tú des el visto bueno.
    También puedes editar la privacidad de las publicaciones que haces en la biografía de Facebook de otras personas. Es la mejor forma de evitar que tu madre lea el post que has publicado en el muro de tu hermano hablando sobre la fiesta del fin de semana…

  • Esas fotos que no quieres que se vean…

    Sábado, 15.00h. Te despiertas con dolor de cabeza tras una noche de fiesta. Enciendes tu ordenador y ves con horror que tu amigo te ha etiquetado en todas las fotos que os hicisteis con esas chicas. Evita estas situaciones
    La solución inmediata es eliminar tus etiquetas de las fotos de Facebook, pero puedes ir un paso más allá e impedir que tus amigos te etiqueten sin antes dar tu visto bueno. Para ello accede al menú de configuración de tu privacidad haciendo clic en el icono que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro pulsa en ‘Editar la configuración’, en el apartado ‘Biografía y etiquetado’. Desde aquí puedes impedir que te etiqueten sin tu aprobación. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo impedir que nadie publique en tu biografía de Facebook’.
    También puedes editar la privacidad de las fotos que subes tú mismo a tu biografía de Facebook. Sólo tienes que hacer clic en la pestaña ‘Amigos’ y seleccionar a las personas que quieres que vean la imagen o el álbum de fotos. En el peor de los casos puedes hasta eliminar las instantáneas que has subido a tu biografía u ocultarlas.

  •   Configura la privacidad de tus grupos o listas de amigos.

    Facebook te permite agrupar a tus contactos en listas. Es una forma muy cómoda de tener a todos tus amigos de la red social agrupados. De esta forma puedes configurar la privacidad de tus publicaciones en Facebook para que sólo las vean tus compañeros de trabajo, tus amigos, tus familiares, etc. Te enseñamos a hacerlo en el practicograma ‘Cómo gestionar tus listas en Facebook’.
    Pero además de listas, en Facebook también puedes crear grupos. Son muy útiles para organizar fiestas o eventos en los que interviene mucha gente. Pues bien, también puedes editar la privacidad de estos grupos. De esta forma puedes organizar una despedida de soltera sin que lo sepa la novia, o una despedida sorpresa sin que lo sepa tu amigo. Te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas: ‘Cómo definir la privacidad de un grupo en Facebook’ y ‘Cómo crear un grupo secreto en Facebook’.

  •   Oculta las conversaciones que ya no quieres mostrar.

    Puede que no te interese que tu jefe vea que estás buscando trabajo en Facebook. Lo más probable es que no quieras que tu pareja vea los cariñitos que le dedicabas a tu ex en su biografía.
    Facebook es una red social que registra toda tu actividad. Todos tus amigos pueden entrar a tu biografía y ver qué dijiste hace cuatro años o las fotos que subiste el año pasado. Si no quieres que esto te ocurra, no lo dudes: oculta las conversaciones. Tú y tu interlocutor podréis verlas, pero nadie más.
    Para saber más te recomendamos que visites el practicograma ‘Cómo consultar un historial de conversaciones en Facebook’.

  •   Los suscriptores también pueden ver tu perfil.

    Tu biografía de Facebook puede ser vista por más personas a parte de tus amigos. Los suscriptores de tu perfil también pueden consultar tus publicaciones y tus fotos. Si no quieres que esto ocurra edita tu biografía de Facebook para impedir que nadie pueda suscribirse a ella.
    Para hacer esto accede al menú de configuración de tu cuenta haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro pulsa en ‘Suscriptores’, en la columna de la izquierda. Si marcas la opción ‘Permitir suscriptores’ cualquier podrá suscribirse a las publicaciones que tú decidas: comentarios, fotos, actualizaciones de estado, etc. Si dejas esta opción sin marcar nadie podrá suscribirse. Te explicamos este proceso con más detalle en el practicograma ‘Cómo controlar quién se suscribe a tu perfil de Facebook’.

  •   Oculta a tus amigos ‘non gratos’.

    Seguro que tienes alguna amistad en Facebook que no le hace mucha gracia a alguien cercano a ti. El clásico ejemplo es tu ex pareja. Pregúntale a tu actual media naranja, a ver qué te dice.
    Ante una situación así puedes actuar de dos formas: ocultando a tu amigo en Facebook o bloqueándolo (luego puedes volver a desbloquearlo). Tú decides.

  •   Configura la privacidad del chat de Facebook.

    Has dicho en el trabajo que estás enfermo y tu jefe ve que estás conectado a Facebook. Pues menudo lío te has buscado. Para evitar que esto te ocurra edita la privacidad del chat de la red social. Si no lo haces cualquiera podrá ver que estás conectado
    Haz clic en el botón con forma de rueda dentada, en la esquina inferior derecha de tu biografía de Facebook, justo debajo del chat. Del menú que se despliega pulsa en ‘Configuración avanzada…’. Se abrirá un recuadro con varias opciones:
    -‘Activar el chat para todos mis amigos excepto…’.
    -‘Activar el chat sólo para algunos amigos’.
    -‘Desactivar el chat’.
    Elige la opción que más te guste. Para más información consulta el practicograma ‘Cómo configurar la privacidad del chat en Facebook’.

  •   ¿Qué aspecto tiene mi perfil desde fuera?

    Configura la privacidad de tu biografía de Facebook siguiendo todos los pasos de este practicograma. Nadie salvo tus contactos de la red social podrá ver el aspecto que tiene tu perfil. Si aún así te quedas con dudas, compruébalo tú mismo. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo saber el aspecto que tiene tu biografía de Facebook para las personas que no son tus amigas’.

  •   ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Facebook’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Podrás consultar otros muchos practicogramas relacionados con la privacidad de Facebook:
    ‘Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu vida’.
    Cómo impedir que tu perfil de Facebook aparezca en un buscador’.
    ‘Cómo dar de baja tu biografía de Facebook de forma temporal’.
    ‘Cómo ocultar amigos en Facebook’.
    ‘Cómo cerrar tu sesión de Facebook’.
    ‘Cómo configurar tu privacidad en Facebook’.

    Visto en Cryptex

NO COMMENTS

Leave a Reply