Home Varios Cómo participar en la Hora del Planeta 2014 desde las redes sociales...

Cómo participar en la Hora del Planeta 2014 desde las redes sociales e Internet

0 6022

wwf¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta tiene su origen en el año 2007. Por aquél entonces, la organización Wide Fund for Nature (WWF) decidió poner en marcha una iniciativa en Sidney (Australia) para mostrar al mundo la importancia del ahorro energético. Se trataba de un apagado de luces general por parte de los ciudadanos y edificios australianos.

Desde entonces la Hora del Planeta se ha extendido por más de 5.000 países diferentes a lo largo de los cinco continentes. Este año la iniciativa se celebra el 29 de marzo.

Apaga las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La forma más clásica y sencilla de participar en la Hora del Planeta consiste en apagar las luces de tu hogar entre las 20.30 y las 21.30 horas del 29 de marzo. La idea es que, a medida que la noche vaya adentrándose en las ciudades, las ciudades disminuyan su consumo.

La hora es la misma para todos los países del mundo que se aventurarán en la Hora del Planeta cuando su huso horario apunte a las 20.30h. En el año 2011 España consiguió la ‘medalla de plata’ por ser el segundo país con más ciudades inscritas en la campaña. Un total de 250 localidades, solo superadas por las 422 de Canadá.La Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia o la Alhambra de Granada son algunos de los monumentos históricos que se han quedado a oscuras en anteriores ediciones.

Súmate a la iniciativa desde tu página web.

Este año la Hora del Planeta llega también a Internet. Por primera vez se intentará extender la campaña al mundo virtual ¿Cómo conseguirlo? Si quieres participar es muy sencillo. Se trata, básicamente, de añadir un texto HTML en la portada de tu página web.

Puedes encotnrar este código en los tutoriales subidos en la web oficial de la campaña. Además encontrarás un paso a paso para usuarios de WordPress y Blogger. En esta misma web descubrirás incluso un propio demo de cómo quedará tu página a oscuras. Portales como Prisa o Santillana ya se han unido.

También puedes mostrar tu apoyo en las redes sociales.

No todos los internautas tienen una página web. Pero la gran mayoría son muy activos en alguna de las redes sociales. Por este motivo, la organización de la Hora del Planeta anima a los usuarios a compartir la iniciativa a través de Twitter, Facebook o Google +.Cambia tu foto de perfil por la imagen que encuentras en este paso o comenta la campaña con el ‘hashtag’ #apagaInternet. La difusión puede ayudar mucho a que la Hora del Planeta sea un éxtio.

Fuente: http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com

NO COMMENTS

Leave a Reply