Home Videojuegos “Natal, El producto más emocionante del 2010”

“Natal, El producto más emocionante del 2010”

1 1386

microsoft-project-natalEn este 2010 Microsoft lanzará una serie de productos. ¿Cuál de ellos es el más interesante y el que tiene mayor potencial? De acuerdo a Steve Ballmer, CEO de la empresa de Redmond, quine habló a un grupo de ejecutivos de Bogotá, Colombia, la distinción va al proyecto Natal, un sistema de control de juegos basado en los gestos y movimientos de quienes juegan, el cual será mostrado en la siguiente feria E3 y lanzado a finales del año.

He aquí algunas de las partes más importantes de lo que Ballmer dijo el 26 de abril pasado:

Tal vez para mí, el producto más emocionante que traeremos al mercado este año, viene de nuestro grupo de videojuegos. Uno podría preguntarse ¿por qué le hablo a un grupo de directivos sobre videojuegos? Porque la tecnología actualmente es de propósito general y lo veremos así el resto de nuestras vidas muy pronto“.

Es la tecnología a la que hemos llamado Natal. Es una pequeña cámara y un micrófono que e pone en la parte superior de la televisión. Si se quiere controlar la TV, ya no se tiene un control remoto o un control para jugar. Lo que hay que havcer es ver hacia los canales, hacer un gesto y la computadora reconoce la voz, los gestos de cada quien. Este ciclo se repite una y otra vez. Si quiero jugar algún juego, y necesito brincar una y otra vez, lo haré. No necesito brincar demasiado, apenas es suficiente para que el sistema lo reconozca. Así, el sistema reconoce tu voz, quién eres, tus gestos y lo que estás haciendo“.

Ballmer está haciendo cierta campaña de convencimiento en Sudamérica, hablando con un número de clientes de esa región y enfocándose a los servicios de Microsoft en línea, la familia de aplicaciones basadas en la web, que incluyen Exchange OnLine, SharePoint OnLine, Office Communications OnLine, Live Meeting, CRM OnLine, la Business Productivity OnLine Suite (BPOS) y la oferta siguiente, el Windows Intune management. La semana pasada, Microsoft expandió su disponibilidad de sus servicios en línea a 17 mercados. Colombia es uno de ellos.

Visto en Matuk

1 COMMENT

Leave a Reply