Home Varios Internet Explorer 8 Final: Entra al combate de los navegadores web.

Internet Explorer 8 Final: Entra al combate de los navegadores web.

1 1750

Internet Explorer 8

Tal vez sea la última apuesta de Microsoft por su navegador Internet Explorer. Lo cierto es que luego de algún tiempo en fase beta, se ha lanzado por fin la versión 8.0 del Explorer, el navegador que hoy por hoy es el más utilizado en el mundo.

Las mejoras que prometen en esta nueva versión ya oficial, tienen que ver sobre todo con la seguridad, facilidad de uso y rapidez en la navegación, tres elementos que en sus dos anteriores versiones realmente dejaron mucho que desear.

Al parecer, Microsoft ha decidido plantearse en serio la guerra de navegadores web. Hasta hace no muchos años, IE era fijo navegador de la mayoría de ordenadores de todo el mundo, al margen del sistema operativo.

Con la llegada al mercado de Opera, Safari, Google Chrome y sobretodo Firefox, la hegemonía de IE comenzó a tambalear. El IE8 -disponible desde hoy en la página web oficial de Microsoft- trae como principales novedades los llamados web slices, que sirven básicamente para obtener actualizaciones automáticas de nuestras web sites favoritas, ya se trate de resultados deportivos, pronóstico del tiempo, cotización de la bolsa y más.

Lo que debemos hacer en caso deseemos tener un web slices de la página que nos interese, es hacer click en el icono verde que aparecerá en la esquina superior derecha del navegador. De esta manera agregaremos aquel web site a nuestra barra de favoritos y tan solo basta hacerle click para una previsualización. Para ver la página completa se deberá hacer doble click. Si el web slices se encuentra resaltado quiere decir que ha llegado una nueva actualización.

La otra novedad con la que quiere sorprendernos el IE8 son los aceleradores, que harán más fácil y rápida la búsqueda de información en otras páginas desde la misma en la que nos encontremos. Es decir, si necesitamos información sobre alguna parte del texto que estemos leyendo, solo bastará con marcar aquella o aquellas palabras para que luego aparezca un icono azul sobre esta.

Las opciones que nos ofrece van desde saber como llegar a aquel lugar -a través de mapas por ejemplo-, la traducción de esas palabras, su definición, enviar el contenido de lo seleccionado a través de correo eléctronico, entre muchas otras más que pueden agregarse desde la Galería de IE.

Entre algunas de las demás mejoras que encontramos en el nuevo IE8 están el modo de navegación In Private -que borra todo rastro de lo navegado-, el nuevo filtro de seguridad SmartScreen y la personalización del explorador.

Puedes obtener el Internet explorer 8 desde aquí y ser uno de los primeros en conocer su version final.

Fuente: vinagreasesino.com

1 COMMENT

Leave a Reply