Home Varios Municipalidad de Lebu (Chile) impulsará el turismo a través de Internet.

Municipalidad de Lebu (Chile) impulsará el turismo a través de Internet.

0 1484

portal-lebuLa Municipalidad de Lebu www.lebu.cl informó que está trabajando en el levantamiento de información de la comuna en conjunto con la empresa de diseño y posicionamiento de portales web www.americainternet.cl para determinar los pilares diferenciadores del municipio. De esta forma se podrá plasmar en el diseño las ventajas competitivas que posee Lebu para la atracción de turistas, además de facilitar información útil y expedita a los usuarios.

La idea recalcó el Relacionador Público del Municipio Carlos Mendiboure, que la página web permita realizar trámites desde cualquier parte del mundo, pero “poniendo especial énfasis en potenciar el rubro turístico y por tanto al sector económico de la comuna y la posible generación en fuentes de empleo”. “Internet es un canal masivo de comunicación y la idea es, a través de este canal, hacer una página personalizada, que se transforme en un pilar fundamental de difusión de noticias y de todas las posibilidades municipales que aún no se explotan”, acotó Mendiboure.
Concordando con Carlos Mendiboure, el Ingeniero y uno de los fundadores de AméricaInternet.cl Ltda.; Ricardo Uribe Manríquez indicó; contar solamente con una página Web ya no es suficiente; “un alto porcentaje de empresas y organismos públicos ya cuentan con una, la información contenida y las actividades que se muestran entre otras bondades son muy similares, lo que realmente diferencia el éxito de las páginas web, es la llegada efectiva a la mayor cantidad de usuarios por todo el mundo.

“En Latino América, empresas que se aboquen de manera efectiva al posicionamiento de páginas web, para llegar a nuevos mercados como a Europa y Asia aún son pocas. No así en España, en donde esta herramienta es vista como una de las principales para potenciar el Marketing y la imagen corporativa” recalcó Uribe.

Por su parte, Carlos Mendiboure recalcó que las posibilidades brindadas al visitante, debe constituir un todo, pero explicado de manera fácil y simple en uso y acceso para el usuario. De esta forma este último, pueda efectuar análisis en el menor tiempo posible.

El proyecto busca la optimización de tiempos y recursos económicos como humanos. La Municipalidad de Lebu en su afán y compromiso de una mejor atención, y entrega de calidad en la información se pone en vanguardia con las herramientas que proporciona internet, entendiendo que es el segundo canal de comunicación en importancia después de la Televisión, por ende todos los esfuerzos sean de los Departamentos de Comunicación, Marketing y Ventas tanto de empresas como organismos públicos debieran converger a Internet.
Dentro de las otras características que poseerá la página web, se encuentran; la información de interés como la meteorología, tabla de mareas (muy necesarias para la actividad pesquera), planos, sitios de interés en el Turismo, fotografías, videos, historia de la comuna, entre otros.

El lanzamiento del proyecto web se proyecta para fines del mes de Abril, estudiándose la posibilidad de incluirla en la cuenta pública de la comuna de Lebu, o en su defecto como evento propio dentro del plan de mejoras a la atención al público sugerido por el Alcalde Carlos González Anjarí.

Fuente: Transmedia.cl

NO COMMENTS

Leave a Reply