Home Varios Gánese la confianza de los compradores on line

Gánese la confianza de los compradores on line

2 592

tienda_online

Tenga en cuenta los siguientes consejos para que su producto provoque el interés de potenciales clientes. Recuerde que internet es la mejor herramienta en tiempos de crisis.

Un reciente estudio de RGX dio a conocer que a pesar de que el 70% de las empresas exportadoras tienen una página web, la mayoría cuenta con una presencia básica en internet. Por lo que la recomendación más cercana es que las Pyme vuelquen mayores esfuerzos para encontrar mejores resultados en la utilización de internet.

La semana pasada, expertos en web nos explicaron cómo sacarle partido a esta herramienta para exportar. Hoy, presentamos algunas recomendaciones para generar la confianza de los potenciales compradores on line.

Arturo González, Encargado de Desarrollo e Informática de la empresa chilena AméricaInternet.cl, afirma que obtener la confianza de los clientes es un complicado y gran desafío, dado que los productos ofrecidos no son palpables para el comprador. “¿Cómo combatir esto?, entregando una descripción completa del producto, imágenes, videos que permita al cliente obtener toda la información que necesita para decidir su compra”.

En cuanto al sitio web, Gonzaléz sostiene que hay aspectos básicos que se debe cumplir, “por ejemplo que entregue políticas de privacidad claras, referido a detallar la información proporcionada por el visitante y el uso que se le dará. Todo esto en un lugar visible del sitio. El cliente necesita saber con quién está negociando”.

Además en esta misión también es fundamental usar servidores seguros, pues garantizan al cliente que su información está siendo encriptada y enviada con seguridad.

“Pensemos no solamente en captar la confianza de nuevos clientes, sino en mantenerla en el tiempo. La comunicación constante ya sea por correo, boletín o teléfono en un buen hábito que demuestra nuestra preocupación por quienes confiaron en nosotros”, reflexiona Gónzalez.

¿Y cuál es su estrategia para generar confianza en los compradores on line? Esperamos sus comentarios en nuestro sitio web.

Fuente: DiarioPyme.com

2 COMMENTS

  1. Gánese la confianza de los compradores on

    line…

    Tenga en cuenta los siguientes consejos para que su

    producto provoque el interés de potenciales clientes. Internet es la mejor

    herramienta en tiempos de crisis….

  2. En nuestra experiencia, para generar

    confiaza es fundamental que aparezca el teléfono y la direccií³n de la

    empresa en todas las páginas.

Leave a Reply