Home Varios ¿Qué hacer con las pilas usadas?

¿Qué hacer con las pilas usadas?

0 4498

batteryLas pilas son altamente contaminantes, tirarlas a la basura cuando se han gastado es lo último que tenemos que hacer. Si no sabes qué hacer con ellas continúa leyendo, te enseñamos a deshacerte de ellas adecuadamente.

  1. Guarda tus pilas usadas en un recipiente. Ve guardando tus pilas usadas en un recipiente. Evitarás que estén desperdigadas por casa y te será mucho más fácil localizarlas cuando llegue la hora de deshacerse de ellas.
  2. Las pilas se tiran en el contenedor de pilas. Deberás tirar las pilas en contenedores destinados exclusivamente para pilas. De esta manera te aseguras que las pilas reciban el tratamiento que necesitan. En las ciudades estos contenedores se pueden encontrar fácilmente, mientras que en la periferia suelen encontrarse ubicados en los `puntos limpios´. Consulta la página web de tu ayutamiento si desconoces donde se ubica tu `punto limpio´más cercano.
  3. Usa pilas recargables!. Las pilas recargables son una excelente manera de ruducir el número de pilas que consumes. Este tipo de pilas suelen tener, de media, una vida útil de hasta 500 recargas. De todas maneras no olvides que siguen siendo altamente contaminantes, por lo que cuando se acabe su vida útil, deberás tirarlas junto al resto de pilas convenionales.

Fuente: Practicopedia

NO COMMENTS

Leave a Reply