Home Dispositivos Móviles Qué datos de los usuarios facilita WhatsApp a las autoridades

Qué datos de los usuarios facilita WhatsApp a las autoridades

0 5957

No es ninguna novedad que las grandes empresas como Facebook o Google tienen acceso a la información personal de sus usuarios. Sin embargo, una noticia publicada a mediados de enero en The Guardian aseguraba que WhatsApp, la aplicación líder mundial en mensajería instantánea, tiene una “vulnerabilidad” en su sistema de seguridad que permitía interceptar los mensajes cifrados entre usuarios.

Facebook negó rotundamente esta información, que fue muy cuestionada por los expertos en seguridad. Ahora, una investigación de la revista Forbes ha puesto de manifiesto que WhatsApp proporciona datos a los gobiernos y especifica qué tipo de información facilita. Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso esa revista, la app de mensajería instantánea ha revelado datos al FBI en múltiples ocasiones. En su mayoría, siempre según Forbes, se trata de metadatos que describen qué números han interactuado a través de WhatsApp, cuándo y durante cuánto tiempo, así como las direcciones IP y los identificadores de teléfono asociados a cuentas subordinadas. Los datos de ubicación y los contactos también pueden ser accesibles para la policía cuando así lo solicitan. Por otro lado, la investigación señala que una de las grandes preocupaciones sobre la privacidad de WhatsApp es su opacidad.

Mientras Facebook, la empresa a la que pertenece, publica anualmente dos informes sobre transparencia, no especifica cuántas solicitudes de datos corresponden a WhatsApp ni se indica qué tipo de información puede facilitar. Además, mientras Facebook informa a un usuario cuando su cuenta está siendo investigada, no está claro si WhatsApp lleva a cabo ese mismo protocolo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

NO COMMENTS

Leave a Reply