Home Opiniones ¿Estamos seguros de los ataques a los smartphones?

¿Estamos seguros de los ataques a los smartphones?

0 5925

smartphone y tabletLo cierto es que el mundo de los smartphones nos ha cambiado la vida. Sin embargo, las cosas no siempre son blanco o negro, si no que hay una serie de grises en medio y de eso es de lo que les vamos a hablar hoy en nuestro blog, porque queremos hablarles precisamente del aumento de los ataques a este tipo de dispositivos, que parecen estar a la órden del día. Y que aumentan considerablemente el peligro de los usuarios.

Desde que los smartphones están a la órden del día, es decir, desde que la mayoría de las personas nos hemos hecho con uno de esos terminales inteligentes, y esto no ha ocurrido hace más de un lustro, es decir, que hace unos 5 años que nos hemos acostumbrado masivamente a todo esto, los ataques han crecido en la misma medida que crecían más sus usuarios.

Sin embargo, y aunque por el momento el sistema Android es el que se lleva la palma en número de ataques, tanto de scam como de phishing, los propios usuarios pueden poner su granito de arena para estar más seguros de lo que están ahora.

¿Y qué tenemos que hacer si nos vemos impotentes ante el crecimiento de estos ataques a smartphones? Pues básicamente estar atentos a políticas como la de Google, que ha aumentado sus medidas de seguridad en la tienda de apps, pero luego prácticas como no entrar en links de los cuáles no conocemos su procedencia, o evitar las páginas bancarias a las que no accedemos de forma directa y que pueden tener prácticas maliciosas son el mejor consejo a los que temen ser víctimas de una práctica tan extendida.

Visto en Incubaweb

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply