Home Móviles Calibrar la batería del móvil: qué es y por qué es necesario...

Calibrar la batería del móvil: qué es y por qué es necesario que lo hagas

0 4930

La batería del teléfono móvil es unos de los componentes que pueden provocar que te plantees un cambio de móvil en cuanto esta empieza a fallar.

Se estima que, en condiciones normales, su vida útil (y a pleno rendimiento) puede estar entre 18 y 24 meses. Desde ese momento, es fácil que empiece a dar problemas y a descargarse a gran velocidad. Tener la batería calibrada es esencial. Sobre todo porque una descalibrada nos dará problemas. Uno de ellos es que el nivel de carga real de la batería no se corresponda con lo que nos ofrece el indicador de pantalla, haciendo que el móvil se descargue y apague antes de lo que supuestamente mostraba el indicador.

Desde Xataka Móvil dan una serie de consejos para que puedas calibrar la batería de tu smartphone y mejorar de esta forma la vida útil de esta. Para empezar, lo mejor es evitar aplicaciones que prometen calibrar la batería. No suelen funcionar y muchas son falsas, por lo que lo mejor es seguir una serie de sencillos pasos.

Lo primero es cargar la batería hasta el 100% (dejando incluso unos minutos más cuando haya llegado al nivel máximo). Después usarlos hasta que se quede a 0% y no cargarlo antes. Esperar un mínimo de cuatro horas y empezar de nuevo la carga hasta llevarlo de nuevo al 100% como en el primer paso.

El tiempo de reposo si se trata de un iPhone debe ser de entre 6 y 8 horas. De esta forma, la batería del móvil dejará de dar problemas por unos meses. Es interesante tener en cuenta que las cargas rápidas pueden provocar la descalibración y degradación de la batería a mayor velocidad, por eso es importante siempre respetar, al menos, una carga que llegue al 80% y procurar no iniciarla antes de llegar al 20%.

Ver más en: http://www.20minutos.es/

NO COMMENTS

Leave a Reply