Home Computadores ¿Se puede reemplazar una laptop con una tablet?

¿Se puede reemplazar una laptop con una tablet?

0 6731

notebook vs laptopCiertamente esto será más una discusión que un artículo evaluativo ya que no habrá una decisión definitiva sobre si se puede reemplazar una laptop con una tablet o no. La decisión dependerá siempre de los usuarios y del verdadero uso que se le de al dispositivo elegido. A pesar de esto me dedicaré a fundamentar algunos factores que pueden mover la balanza a un lado u otro. Cuando hayas llegado al final del post me gustaría escuchar tu opinión así que no dejes de escribirme en los comentarios.

Laptop o tablet

Cuando invitamos a discutir si es posible reemplazar una laptop con una tablet nos referimos a una laptop de poca potencia, no a una gran Notebook con un súper procesador ni nada similar. Estamos hablando de dispositivos que fluctúan básicamente en el mismo precio y por ende casi con el mismo potencial. Con esto la pregunta terminaría siendo algo como si es mejor comprar una estupenda tablet o una notebook barata.

Por un lado, el lado de las tablets, contamos el nuevo iPad cuarta generación, la Nexus 10 y la nueva Microsoft Surface RT como los mejores representantes de estos dispositivos táctiles. Sin embargo, por el lado de las notebooks contamos con una mayor variedad, en donde al rededor del precio de los 400 y 500 dólares todas comparten las mismas especificaciones y capacidades.

Obviamente no tomaremos en cuenta tablets con pantallas menores a las citadas anteriormente porque es claro que al costo de estas no existen laptops similares.

Tipos de uso

Es claro que el tipo de uso que busquemos hará que nuestro dinero se gaste en una tablet o en una notebook así que comencemos a hablar un poco sobre qué campos son mejores para uno u otro dispositivo.

Si lo que se busca es un centro de entretenimiento donde ver videos, jugar videojuegos, navegar por internet y escuchar música es lo primordial considero que una tablet es mucho más cómoda y funcional.

Por otro lado si lo que se quiere es trabajar con procesadores de texto, hacer edición de video y audio y además utilizar ciertas opciones de entretenimiento es claro que la balanza se inclina hacia una notebook.

De todas formas no debemos olvidar que los procesadores de texto y los programas de edición de imágenes, audio y video también están disponibles en las tablets, el asunto aquí es que la interfaz y modo de operar son distintos, y para alguien que nunca ha dejado una PC será difícil entrar en el mundo de las tablets sin algunos tropezones.

Existen teclados periféricos para las diferentes tablets que ofrecen la posibilidad de trabajar con procesadores de texto al nivel de cualquier notebook. Sumado a esto el próximo lanzamiento de Office para iOS y Android también facilitará la transmisión de datos y el trabajo en tablets.

Lo cierto es que una tablet funciona mucho más como un compañero donde almacenar datos personales y utilizar aplicaciones de entretenimiento.

Por otro lado una notebook se siente mucho más como una estación de trabajo y la posibilidad de contar con Windows, varios puertos y un sistema operativo totalmente maleable hacen de estas una mejor opción para los trabajadores duros.

Visto en TechTear

NO COMMENTS

Leave a Reply