Home Dispositivos Móviles Las principales características que los chilenos buscan en su plan de telefonía...

Las principales características que los chilenos buscan en su plan de telefonía móvil

0 6585

En Chile existen 22.7 millones de aparatos móviles, un número significativamente mayor a los 17 millones de chilenos que somos. Estas cifras demuestran que los celulares se han transformado en una herramienta fundamental para la población.

Estos cambios paulatinos que se han ido dando en el tiempo, se ven reflejados en los resultados de las búsquedas que nuestros usuarios hacen en LookUp. En base a ellos, realizamos un análisis sobre: Qué es lo que buscan los chilenos a la hora de escoger un celular. El estudio se efectuó en base a 30.696 búsquedas realizadas en nuestro sitio, entre los meses de junio y septiembre de 2012.

Los chilenos ya no solo buscan hablar por celular con otras personas, las exigencias han cambiado. Hoy, por ejemplo, es indispensable tener Internet en el celular, ya que son muchos los chilenos que trabajan gran parte del día desde sus equipos, mandando emails o leyendo noticias. Para un 59,6% de nuestros usuarios, es un requisito que el plan ofrezca Internet móvil.

Así mismo, quedó demostrado que la subdivisión por tarifas On-Net y Off-Net es un problema para los usuarios, cuando un 90,6% prefiere planes con minutos a todo destino. Por otra parte, al 72,3% de los usuarios le es indiferente si el plan es Libre o Controlado.

Los chilenos, le han ido dando cada vez más importancia al celular dentro de sus vidas cotidianas. Antes sólo era utilizado para hablar con otros, hoy eso es sólo una de las tantas características y facilidades que los planes de telefonía móvil entregan, y que los chilenos esperan recibir de parte de las compañías.

Que buscan los chilenos en telefonía móvil

Visto en Lookup

NO COMMENTS

Leave a Reply