Home Internet y Tecnologia Gmail se proclama como el servicio email más usado del mundo

Gmail se proclama como el servicio email más usado del mundo

0 2106

gmailDe acuerdo con los datos correspondientes al mes de octubre publicados por ComSore, el servicio de correo electrónico de Google se ha proclamado como el servicio email más usado a nivel global.

Con cerca de 288 millones de usuarios, Gmail que ha presentado algunos cambios bastante útiles en los últimos días, se ha proclamado como el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial, superando por una ligera ventaja a Outlook, el renovado servicio de Microsoft que cuenta con 286 millones de usuarios en estos momentos.

El tercer lugar del ranking a nivel global lo ocupa Yahoo! con cerca de 282 millones de usuario, que sin embargo, con sus cerca de 77 millones de usuarios, se sitúa en la primera posición manteniendo una cómoda ventaja en los Estados Unidos frente al resto de sus rivales, con Gmail en segundo lugar con sus 69 millones de usuarios y Outlook en tercer lugar con 35,5 millones de usuarios, que parece tener mucho trabajo que hacer para mejorar sus resultados en este país.

Los datos aparecen para poner fin a cualquier disputa existente sobre el dominio global en el sector de la mensajería electrónica. El pasado mes de junio, el gigante Google autoproclamó a Gmail como el servicio más usado a nivel global, aunque esta afirmación no pudo ser respaldada por datos de terceros en aquellos momentos.

El estudio también revela que tanto Gmail como Yahoo! están compitiendo agresivamente en mercados similares, como el de Estados Unidos, Japón o la India. En cambio Hotmail, o mejor dicho Outlook, parece tener sus perspectivas de liderazgo en mercados diferentes como son el de Francia, Brasil y México.

Cabe destacar la posibilidad de que Microsoft haya perdido cierta cuota de mercado en los últimos meses debido a la gran renovación en su servicio, que por el momento, recordemos se encuentra en fase beta. Por esta razón no sería de extrañar que una vez llegue la versión final de Outlook, las disputas para alzarse con el Nº1 a nivel global se intensifiquen de nuevo.

Visto en Gismologia

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply