Home Varios Los virus informáticos podrían afectar a los implantes médicos

Los virus informáticos podrían afectar a los implantes médicos

0 1334

virusHace unas semanas un investigador de la Universidad británica de Reading llamado Mark Gasson disparó la polémica en todo el mundo, tras advertir que los implantes médicos podrían verse afectados por virus informáticos. A su entender, a medida que se mejoren y sofistiquen dichos dispositivos, serán más propensos a sufrir un ataque.

Para probar su teoría, infectó adrede un chip de identificación por radiofrecuencia que se implantó en su mano izquierda. Descubrió que el código corrupto se transmitió al sistema principal. Gasson sostuvo que los resultados de su estudio son de gran relevancia para el desarrollo a futuro de marcapasos e implantes más sofisticados.

Dmitry Bestuzhev, senior regional researcher para Americas de Kaspersky, sostuvo que como todo dispositivo electrónico puede infectarse y ver alterado su funcionamiento, los microchips médicos no son la excepción. Si bien destacó el valor de esta clase de investigación, la primera en su tipo, señaló que “los resultados en sí no aportan nada extremadamente nuevo”.

Desde el punto de vista de este especialista ruso en seguridad informática radicado en Ecuador, el punto sobresaliente del estudio es que la persona puede transportar un chip alterado. “Si el científico hubiera hecho el mismo experimento con un dispositivo en algún tipo de animal, los resultados serían exactamente iguales”, dijo.

-¿Qué cree que sucederá en este campo en los próximos años, a medida que avance la integración de microchips y dispositivos adaptados al cuerpo humano?

– Si esto sucediera, si los chips realmente fueran integrados al cuerpo humano, esto podría dar cierta ventaja o desventaja para aquellos individuos que los tengan incorporados si estos sean alterados. En términos generales pienso que el asunto de la integración de los chips al cuerpo humano no se verá en los próximos años.

Visto en Canal AR

NO COMMENTS

Leave a Reply