Home Varios Google presenta oficialmente Chrome OS

Google presenta oficialmente Chrome OS

0 1081
Chrome

Chrome

Tal como se esperaba, Google presentó hoy día un adelanto de lo que será el sistema operativo en el que trabaja, Chrome OS, el cual había sido anunciado en julio pero del que casi no se habían entregado detalles.

En un evento realizado el jueves en las oficinas centrales de la empresa, los ejecutivos a cargo del desarrollo del sistema explicaron algo más del sistema, que se sabía estará basado en Linux, es de código abierto, y estará orientado especialmente a los netbooks.

Por lo mismo, uno de los objetivos de Chrome OS es ser muy ligero y rápido. De hecho, se explicó que las bases para Chrome OS serán velocidad, simplicidad y seguridad. Y uno de los primeros objetivos es obtener un arranque muy rápido, casi instantáneo.

Esto pretende potenciar los pequeños computadores de la categoría de los netbooks, usados por las personas principalmente para estar conectados a cada momento. Por eso, el sistema procura que el usuario pueda estar en Internet en unos pocos segundos. De hecho, durante la demostración, un computador equipado con Chrome arrancó en siete segundos, y se demoró tres más en abrir la primera aplicación.

Por lo mismo, Chrome OS no correrá en culquier dispositivo, sino que sólo en aquellos con disco de estado sólido (SSD) y no con disco duro. Se espera que los primeros aparatos que utilicen Chrome OS estén disponibles en el cuarto trimestre de 2010, y por ahora ni siquiera habrá versión beta.

Pestañas y ventanas

Chrome OS

Chrome OS

El sistema operativo está basado en el navegador web de Google, Google Chrome, y por lo tiene un aspecto y funcionamiento Funciona muy similar, mediante ventanas y pestañas. Ahí mismo se abren los diferentes documentos como PDF o Excel.

Durante el evento también se explicó que el sistema funcionará completamente con aplicaciones web, y todos los datos están en la “nube”. Todo será almacenado online, las preferencias, la personalización, y así será más fácil trabajar desde cualquier computador como si fuera el propio, según los ejecutivos.

El código del sistema es abierto y ya está disponible para la comunidad. Esta apertura del impulsa la transparencia entre sus socios tecnológicos, la comunidad de código abierto y los desarrolladores de terceras partes, según explicó la empresa.

Desde hace algunos años, las personas pasan más tiempo en línea, haciendo más cosas con aplicaciones cada vez más poderosas. Así que decidimos crear un sistema operativo que modifique absolutamente la experiencia de utilizar Internet“, dijo Sundar Pichai, vicepresidente Producto para Google.

Con Google Chrome OS hemos hecho que esta experiencia sea más rápida, fácil y segura que nunca. Si bien aún tenemos un largo camino por recorrer, estamos muy satisfechos por los progresos que hay hasta ahora y estamos atentos al desarrollo del sistema con el apoyo de la comunidad de desarrolladores“.

Las tres bases de Chrome OS

  • Velocidad – Google Chrome sistema operativo será capaz de iniciar y reiniciar el sistema en cuestión de segundos. Las páginas web y las aplicaciones se cargan y ejecutan rápidamente y sin problemas.
  • Simplicidad – Google Chrome OS correrá cualquier aplicación web. Esto significa que la edición de documentos, archivos PDF, visualización de imágenes, etc., se hará en Internet, así los usuarios no tendrán que descargar nada, ni administrar las actualizaciones del sistema.
  • Seguridad – Como todas las aplicaciones son web, cualquier operación que se realice tendrá límites en los efectos sobre el computador, lo que hará mucho más difícil que cualquier virus o malware lo afecte.

Visto en Emol

NO COMMENTS

Leave a Reply