Home Destacados Bono Marzo 2018 – Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2018 – Aporte Familiar Permanente

1248 869301

Queda menos de una semana para que comience la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo“. Desde el 1 de marzo, las personas podrán consultar -a través de una plataforma web- si forman parte de quienes recibirán un aporte de $45.212 por familia o carga.

De cara a este proceso, te contamos quiénes son los dos grupos que podrán recibir el “Bono Marzo“.

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017. Hasta esa fecha, eran beneficiarios de la asignación familiar quienes ganaban hasta $645.000.

Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por familia.

 

¿Cómo saber si fuiste beneficiado?

Desde el 1 de marzo deberás ingresar al sitio web del beneficio o hacer click en la imagen desplegada a continuación. (Si lo haces ahora, te mostrará información de años anteriores)

¿Cuál es el plazo para cobrar el bono si la persona aparece como beneficiaria?

El plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo, usted tendrá plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio.

Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior.

Fuente: T13.cl

Buscaron tambien:

1248 COMMENTS

  1. quiero saber cuando van a pagar el bono de las cargas que no aparesieron ,en el momento de cobrarlo, ya se hizo el tramite en su devidas cajas de compensacion.

    • quisiera saber cuando se pagara una carga que no apareció en este bono,se hizo todo el tramite nuevamente y aún estamos esperando,muchas gracias

  2. BUENOS DIAS YO TRABAJO ENUNA EMPRESA RECIBO EL SUELDO MINIMO Y TENGO UNA CARGA FAMILIAR EL AÑO PASADO RECIBI EL BONO DE MARZO Y AGOSTO DEL 2009 Y AGHORA NO FIGURO EN LA PANTALLA KISIERA SABER POR K ME SACARON DE ESE PROGRAMA DE BONO FAMILIA MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA POR FAVOR POR K ESO NO PUEDE SER

  3. buenas tardes el año pasado mi marido cobro los dos bonos sin ningun problema y ahora no figura como beneficiario los tramites ya estan hechos y quisiera saber cuando le van a pagar el bono. ojala me den una respuesta .

  4. mis mas serios respeto me dirijo a ustedes ya que e recibido muy buenas respuestas y oportunas pero me e dirijo al banco a cobrar y ne dicen que hay solo los bonos de marzo en inp de igual manera yo se que están los bonos de agosto no se que hacer tengo un apuro de salud y son muy importantes por que me an tramitado tanto en el correo me salen los 4 pero ellos me dicen que no están que caducaron y yo no se verlos por que no se tanto el computador le agradeciese una pronto respuesta le saluda atte a usted

  5. mi estimado señores: yo el año pasado recibi los dos bonos y ahora no he tenido respuesta a mi peticion ya que hubo un mal entendido y me gustaria que me dijeran si yo voy a recibir el bono y cuando ojala que mi peticion tenga un buena acojida de antemano muchas gracias.

    • Estimados señores, buen dia, solicito favor saber porque no me pagaron el bono de marzo de 2009, si pude cobrar los demas
      este bono anterior aun se puede cobrar, que debo hacer??
      Agradecere su ayuda, esperando mi consulta tenga una buena acogida y pronta respuesta
      Les saluda atentamente,
      Grs.

      • saludos mis consulta y duda es la siguiente cumplo con todos los requisitos para el bono marzo 2010, y no aparezco en pantalla para su cobro se hicieron todos las solicitudes realizadas por la caja de compensacion los andes a la cual nos tiene nuestro empleador adscrito y aun no se ha podido cobrar no se cual es la dificultad para ello o nos debemos a costumbrar a la burocradcia que aun nadie se hace cargo esta es algo que esta por un dfl y no veo por que tanta dificultad para hacer efectivo ese pago ojala que alguien de gobierno lea esto y de solucion a algo que muchas familias en todo chile aun no pueden cobrar por un tramite que deberia ser rapido y expedito y soluciona dificultades inmediatas a quienes vivimos de un sueldo que en ningun caso es etico gracias por esta oportunidad de referirme a este echo que ojala no se repitiera gracias y esperando una buena acogida y respuesta.

  6. buenas tardes quisiera saber sobre el bono marzo del 2009 que no fue cancelado a mi esposo que este año en mayo se lo ivan a cancelar ruego si me pueden contestar porfavor estaria muy agradecida gracias

  7. BUENOS DÍAS, SOY MADRE DE TRES HIJOS, POR DOS DE ELLOS RECIBO PENSIÓN ALIMENTICIA Y LOS BONOS NO ME LLEGAN PORQUE A MI EX-MARIDO TIENE UNA RENTA SUPERIOR, QUE SE PUEDE HACER SI A MI SOLO ME LLEGA DEL SUELDO $174.000. Y NO TENGO OTRA ENTRADA MAS QUE ESA. PIENSO QUE HAY MUCHAS MUJERES EN MI CONDICIÓN Y NADIE NOS TOMA EN CUENTA LO ENCUENTRO INJUSTO QUE POR EL TENER INGRESOS SUPERIORES SE LES CASTIGUE A LOS HIJOS QUE ES REALMENTE LOS MAS PERJUDICADOS, Y YO NO RECIBO EL BONO POR NO ESTAR DE CARGA DE NADIE Y NO TRABAJAR ME PUEDE DECIR EN QUE CHILE ESTAMOS VIVIENDO?.-

  8. hola quisiera saber porque no me dieron el bono marzo si se supone que se lo darian a todos los que lo recibieron el año pasado y a mucha gente mas me dicen que yo no estoy sacando cargas familiares pero estoy cesante no entiendo si es ayuda deberian habermelo dado ya que yo y mi marido estamos cesantes incluso yo mande cartas al presidente para solicitar ayuda de vivienda ya que vivo de ayegada yo no sacaba cargas familiares por que para eso tenia que renunciar a fonasa y mi hijita mas chica pasaba enfermita y cuando podiamos y teniamos para sacrles bonos le sacabamos bonos ya que la atencion de el hospital y de los consultorio de aca de copiapo son pesimas, pero muy pesima. por eso no queria renunciar a fonasa pero tuve que acerlo para poder sacar familiar ahora pero lo que me causa cuidado si me lo dieron el año pasado porque no me lo dan
    osea al final de todo el bono lo recibieron gente que alomejor nisiquiera lo necesitaban porque era de un sueldo menor a los 457.000 algo asi y ami que no tengo trabajo ni mi marido tampoco y ni siquiera tenemos donde vivir no me lo dieron encuentro super injusto y alomejor esto le paso a mucha gente espero respuestas gracias

  9. quisiera saber del pago del bono de los meses de agosto de 2009 y marzo 2010 ,estando los tramites realizados, no se me han cancelado; segun la pagina bonomarzo.cl el tramite no se ha efectuado .

  10. por que en algunos casos como el mio aun nonosentregan el bono siendo que yo resibi el anterio en la empresa donde yo trabajo estaran asiendo las cosas mal por que hasta la fecha aun no tengo respuesta si pudiera orientarme se lo agradesco ( yo presete mas de dos meses el certificado de alumno regular de mi hijo que esta en la universida, mi esposa que siguie siendo carga mia tambien me la sacaron )

  11. Mis estimados saludos, me gustaria saber que pasa con el pago del bono por hijo yo aún no recibo ningun pago año 2009 y 2010. cumplo con los requisitos y me he acercado a la oficina donde recibo una pension de viudez, en este caso es metlife, donde enviaron mi documentación y según el pago será retroactivo. Aún sigo esperando por favor necesito una respuesta urgente gracias.

  12. Deseo saber de porque no se me paga el bono correspondiente a marzo 2009, en la caja de compensacion los andes me dijeron que estaba todo listo, y al ir al banco no aparece mi rut. Trabajo en la municipalidad de recoleta en el departamento de educacion, mi rut es 7.895.027-7.la carga familiar me la comenzaron a pagar este año en forma retractiva. ¿qué pasa que no me pagan el bono 2009?
    atte. ROMMY BECERRA MUNOZ

  13. Hola, necesito saber cuando sere beneficiaria de el bono marzo 2010 ya que si estoy dentro de las personas que cumplen con los requisitos, y ya he hecho los reclamos correspondientes. Pertenesco a la caja de compensacion los heroes con la cual he tramitado mi situacion ya que me tenian en un tramo que no correspondia a mi sueldo, eso ya quedo arreglado pero hasta ahora no tengo respuesta positiva para recibir el bono.
    Esperando tener una buena acogida y respuesta los saluda

    Patricia de la cruz

  14. hola buenas tardes quisiera saber sobre el pago de mi bono que esta pendiente ya que en este momento estoy cesantey cobrando seguro de desenpleo pero cumplo con los requisitos para cobrar el bono , yo trabaje hasta el 31 de diciembre del 2009y mi renta era inferior a 400 ingrese el reclamo y me dijeron que en estas fechas estaria mi pago pero no veo nada podrian responderme gracias.

  15. Porque no salgo el la lista de recibir los bonos si ya se entrego toda la documentacion en la caja los andes hace mas de 2 meses,que pasa con eso cuanto tiempo tengo que esperar mas, para tener respuesta al bono marzo..

  16. ante todo buenas tarde , mi molestia hacia ustedes es la siguiente: yo cumplo con los requicitos establecidos por el gobierno tengo tres cargas y mi sueldo es el minimo.
    me e acercado hacia su oficina tres veces y me han informado que el día 15mayo se daria a conocer el nuevo listado por segunda vez me dirigi a la oficina y me informaron que seria el día del 20 y por última vez los primero día del mes de junio me gustaria saber si esta útima realmente sera la definitiva desde ya muchas gracias.

  17. Ami y muchos mas en mi Empresa, Nos pasa lo mismo hace 2 meses entregue la documentacion y no pasa nada de nada

  18. El bono marzo es un DERECHO DEL TRABAJADOR MAS VULNERABLE ¿Porqué tanta complicación para entregarlo?
    PARECE BURLA

    Mi hermano lo recibió el año pasado,este año esta en las mismas condiciones y no apareció en lista. Hizo los trámites que indicaron y aun nadie dice nada ……¡¡¡¡¡¡Cómo es posible que suceda esto despues que con bombos y platillos
    ofrecieron el bono marzo….ya estamos a Mayo

  19. necesito que me ayuden ; quiero saber porque yo y mi hijo no hemos recibido el bono de marzo 2010 : ya que lo anteriores si lo recibimos : mi esposo quedo sin trabajo en marzo del 2009 y en diciembre no tenia trabajo todabia , pero ahora esta contratado desde el 1 de marzo del 2010: un requisito para que llege el bono es heber estado con trabajo en diciembre , pero nosotros estabamos cesante , me pregunto : acaso no tienen un registro de la personas cesantes ..por eso no aparecemos en la lista ….. serian muy amables si me respondieran mi preguntas y que debemos hacer ya que cuando mi marido fue al inp a actulizar las cargas le digieron que porque no estaba imponiendo en diciembre no nos correspondia :::::::: sera esa una respuesta correcta …………por su tiempo para ler este correo de ante manos gracias

  20. yo tengo 5 cargas y e cobrado los otros bono pero este no e tenido ninguna repuesta mi marido es portuari y no ay ninguna respuesta lo uni co que disen que ay que esperar adamas tengo una hija que esta estudiando en enceñansa superior y me dijeron que a ella no le ivan a canselar en realidad es una burla y si reclamamos por esto es por que lo necesitamos no por que no lo necesitemos denos una repuesta es necesario saber lo que esta pasando yo voy a las ofisinas y nada y asi elejimos presidente para el boto si pero para responder nada

  21. a mi me pagaron el bono de agosto del 2009 y marzo de 2010. pero aun no me pagan el de marzo del año 2009. envie toda la documentacion toda la documentacion que me pidio la caja, eso fue en enero de 2010 y aun no pasa nada. solo me tramitan y nada mas.

  22. HOLA tengo 4 hijos y gano lo minimo y no me dieron el bono de ningun niño…. en mi trabajo me dicen que ellos no tienen nada quever que puedo hacer

  23. Bueno a mi me sucedió lo mismo que al resto, el año pasado cobré bono marzo y agosto, pero este año no figuré en el listado, lo que sucede es que la empresa no envió los antecedentes de los trabajadores con los sueldos correspondientes en el momento oportuno, ese es el motivo del porque no salieron en la nómina si su empleador regulariza esto deberíamos salir en la nómina entre junio y julio a más tardar.

    Saludos.

  24. Buenas tardes, soy madre soltera de 2 niños preciosos y cuando estaba la presidenta me enviaron una carta del banco estado que estaba lista para cobrar el bono con mi carnet de identidad, en cambio ahora tuve que hacer varios tramites con mis bebes a cuesta para lograr que me pagaran este dinero que nos da el estado y todavia no aparezco, que pasa estamos en mas burocracia, si ya mis antecedentes estan en los registros, por favor arreglen este problema ya que los que realmente merecemos estos bonos no llegaron a tiempo.

  25. kiero sabr si en agosto daran el bono,como el que dio la presidenta espero una respuesta xaoooooooooooo

  26. bueno yo quisiera saber hasta cuandoi seguire esperando el famoso bono de marzo q jamas me pagaron, ya hice los tramites correspondientes en la caja de compensacion pero me da y me dan fechas esto me tiene bastante molesto, por favor espero una respuesta concreta con una fecha exacta no mas calmantes……

  27. hola

    quisiera saber porque no aparezco en la nomina para el pago del bono. yo soy pensionada por invalidez , mi empleador es A.F.P. Provida, y cumplo con todos los requistos para el pago del bono. revise si aparecian mis cargas en el Siagf y estaban habilitadas, tengo 4 cargas pero cuando ingreso a la pagina e ingreso mi rut y fecha de nacimiento me dice que no estoy en la nomina. por favor necesito tener una respuesta.

  28. BUENO DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO ESTOY RECLAMANDO EL BONO DE MARZO Y AGOSTO DEL 2009 DE MI HIJO Y AHORA ESTOY RECLAMANDO EL BONO DE MARZO DE MI ESPOSA YA ENTREGANDP TODOS LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTE A CADA CASO PERO LA VERDAD ES QUE LA CAJA COMPENSACION DONDE ESTOY ASOCIADO HASTA EL MOMENTO NO ME HAN DADO RESPUESTA ALGUNA. POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA PRONTO SI ES POSIBLE

  29. buenos dias en el bono marzo no se me pago la carga de mi hijo y fui a el inp ud me podria confirmar como lo pagaran y cuando de ante mano muchas gracias rosa

  30. como muchos ciudadanos espere el bono marzo,entendiendo cumplir con todo lo requerido,puesto que recibi el anterior sin inconbeniente alguno,gran sorpresa al encontrarme con la negacion de este ultimo bono,por no estar registrado en el
    sistema.entonces por que recibi el anterior? por que no estan mis datos y los de mis cargas (poco grato termino )?
    la respuesta como siempre desde que se incorporo la computacion,FALLA DEL SISTEMA, ok , y como lo remediamos ?
    ingresando todos los datos OTRA VEZ !,terminado el tramite que gentilmente la funcionaria realizo, LA PREGUNTA
    digame, cuando cree ud que me daran el bono ?tatatatan,preparence, mire yo creo que en unos 4 meses mas,
    comprenderan mi sensacion de impotencia y resignacion.como es posible semejante error? que costo tiene este para el estado? quien lo asume ? seguramente el sistema.bueno conciudadanos a esperar.
    (me gustaria encontrarme cara a cara con el tal senor SISTEMA ) chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  31. por que mi comemtario deve ser moderado ? por un tercero con quien no puedo discutir mis puntos de vista,creo estar dentro de todos los margenes de lo aceptable.
    de lo que estoy seguro es la poca eficasia para resolver este problema.
    con los saludos y respetos de mi mas alta y distingida concideracion al sr.sistema.

  32. Quisiera saber cuando se va regularizar lo de los bonos que aun no me pagan lo cual son mis 2 cargas yo ya hice todos mis tramites todo al dia y no tengo respuesta aun cuando sera eso respondan por favor gracias maritza claveria.

  33. como los empresariosestan epoyados por el gobierno asen lo que quieren con nosotros el bono no me lo an pagado por negligencia de mi patron Si hago yo el tramite me descuentan el dia SON UNOS FRESCOS

  34. mi padre y mi hermano han hecho todos los tramites necesarios para el bono marzo y aun no se lo dan que pasa que mas debe hacer para que por una vez por toda se lo den???

  35. lo que pasa que yo no recibi el bono por mi hija de 7 meses .yo fui a la inp y me hicieron el papeleo de que lo iva a recibir en 2 meses mas y este mes pensando que lo iva a recibir no paso nada y la cajera no me dio ninguna explicacion sobre el bono de mi bebe .por eso le mando este mensaje para saber si lo va a recibir el proximo mes .espero su respuesta

  36. me gustaria saber porque no recibo el bono de agosto 2009 ymenos marzo 2010
    tengo pension de invalidez, agradesco respusta.

  37. en dos oportunidades hise el reclamo del bono marzo en la caja los heroes hasta que salio humo blanco.pero aun no me encuentro en lista.tengo una colega que lo hizo despues que yo y ya se lo pagaron.-

  38. a mi me paso lo mismo, hice el reclamo en la caja de los heroes , lo aceptaron y estoy a la espera de salir en la famosa pagina bono marzo.
    lo mio son tres cargas, todas las anteriores fueron cancelada sin ningun problema.
    la caja los heroes menciono que depende de la intendencia de valores que en cualquier momento sera reflejado y que este pendiente en la famosa pagina BONOMARZO2010.-

    por lo menos el ultimo comentario de hoy dia 22/06/2010 me da un poco de esperanza.

    Espero que alguien se mencione o me de fecha del pago, desde ya gracias.

  39. hola quisiera saber cuando ban a pagar los bonos q qedaron pendiente de marzo ya q yo hize el reclamo el 6 de abril del 2010 y no he tenido ninguna respuesta aparte de apareser ahora en el listado pero la plata cuando la pagaran muchas grasias esperando una repuesta

  40. hice el reclamo correspondiente mostre todos los documentos requeridos por el INP y todavia no tengo respuesta y no aparesco en el listado del pago que mas puedo hacer me gustaria pudieran ayudarme ya que tengo 5 hijos y el bono me ayudaria mucho para mis hijos para sus estudios grasias es perando alguna respuesta o solucion a este

  41. he realizado todo los tramites necesarios para que se me pagaran los bonos de mis 2 hijos en el inp ubicado en garcia reyes, el dia 21 de abil , supuestamente se me pagarian dichos bonos en este mes, pero no fue asi, mi rut es . 8.823.572-k desearia saber para cuando se me pagarian estos bonos por favor, ya que soy madre soltera, y ademas me encuentro sin un trabajo estable en estos momentos, por su atencion y comprension muchas gracias..

  42. donde debo dirijirme para saber cuando tendre respuesta del reclamo que hice de los bonos que no me pagaron en marzo?, en el inp me dicen que debo esperar, pero ya van a ser 3 meses que llevo esperando,, en la pagina aparece ingresado mi reclamo, pero de fecha de pago nada.

Leave a Reply