Home Computadores ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?

¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?

14 3223

Hoy por hoy es una utopía que Linux vaya a desbancar al resto de sistemas operativos, especialmente a Windows, pero ¿te has preguntado alguna vez qué sucedería si se llegara a producir la adopción generalizada de Linux?

Partimos de la base de que tan sólo son conjeturas y de que los analistas no confían actualmente en que Linux pueda llegar a ser el sistema operativo más usado, pero en PCWorld han sacado su bola de cristal para predecir cuáles serían los cambios que supondría que ese 1% de usuarios de Linux se convirtiera en el 100%.

En primer lugar, “el monocultivo de Windows desaparecería y sería reemplazado por una diversidad de distribuciones de Linux”, señala Katherine Noyes.

También supondría un duro golpe para la industria del malware, ya que les pondría muy difíciles las cosas a sus creadores porque “en lugar de tener un sólo objetivo grande, fácil y lento de movimientos, tendrían que matar a 100 pájaros de un tiro”

En segundo lugar, un mundo dominado por Linux significaría también un cambio en las soluciones de seguridad para PC, ya que teniendo en cuenta la apertura del código y las ventajas en seguridad de Linux, “lo que ahora es una industria de seguridad colosalmente grande no sería capaz de sostenerse a sí misma en una escala tan masiva”.

También predicen que se reduciría el tiempo de inactividad. “Entre los problemas de malware y otros elementos (…), Windows tiende a estar asociado con un montón de tiempo de inactividad no planificado”, mientras que Linux “es bien conocido por su fiabilidad”.

La cuarta ventaja se refiere directamente al bolsillo, ya que la adopción generalizada de Linux supondría importantes ahorros a nivel mundial, ya que “empresas e individuos en todo el mundo dejarán de tener que pagar tarifas desorbitadas por licencias y otros costes”.

Y por último, un mundo con Linux supondría un mejor software, según explica Katherine Noyes, ya que los usuarios “tendría en su mano la configuración del software que utilizan” y podrían sugerir y aportar mejoras.

Visto en The Inquirer

14 COMMENTS

  1. Voy a señalar las ventajas que me reporta usar GNU/Linux ya mismo. Tengo Windows 7 y Mint 9 en el mismo ordenador. GNU/Linux es más rápido al arrancar y al apagar. OpenOffice.org corre más rápido en Mint 9. No hay una suite de seguridad ocupando espacio valioso en la memoria (la seguridad es parte del sistema). Es casi libre de mantenimiento, lo cual hace que me concentre en ser productivo. No tiene las restricciones impuestas a la manera de las empresas comerciales de software. GNU/Linux está hecho para ser útil, simplemente.

Leave a Reply