Home Varios Los inventos tecnológicos que IBM “predice” para el 2015

Los inventos tecnológicos que IBM “predice” para el 2015

3 3443
ibm

Imagen obtenida desde http://www.flickr.com/photos/alui0000/

Como ya se ha hecho costumbre la empresa estadounidense IBM, le preguntó a la comunidad científica sobre los posibles avances tecnológicos que ellos piensan que se pueden ver dentro de 5 años. La empresa informática develó los originales “hallazgos”.

La encuesta, que se realizó a 3.000 investigadores para conocer su impresión sobre las novedades en el sector tecnológico para 2015, arrojó, por ejemplo, que existirán las videoconferencias holográficas a través de los teléfonos celulares.

Otras voces ponen la “cuota de cordura” y prevén que dentro de cinco años más tendrán que existir un nuevo tipo de baterías, aunque la teoría se “complica” ya que se propone que éstas se carguen al contacto con el aire.

También existirían juegos de baterías portátiles que basarían su energía cinética y que aprovecharían el movimiento del hombre para generar energía y carga.

Otras voces “aseguran” que se diseñarán programas de computación que puedan predecir cuándo y dónde se producirán atascos en las carreteras, incorporando en los vehículos y en las autopistas.

¿Se ha acercado alguna vez a un computador y éste está caliente por el uso? Precisamente este podría ser un intento dentro de cinco años más: Encontrar la forma de prescindir de la estufa a gas o eléctricas o la calefacción y utilizar el calor de los ordenadores y así obtener “calor reciclado”.

Habrá que esperar para ver si estos inventos podrían llegar a concretarse. En cinco años podrían inventarse incluso cosas más radicales que las expuestas por los expertos.

Visto en Emol

Buscaron tambien:

3 COMMENTS

  1. ¿calor reciclado? el objetivo debería ser evitar que se calienten, no tratar de redirigir ese calor mediante complejos y costosos sistemas de dudoso rendimiento en el entorno doméstico.

    La videoconferencia a través del móvil difícilmente se masificará porque anula la privacidad en la comunicación y no aporta mucho. Otra cosa es en sistemas domésticos.

    Lo que sí creo que llegará será un sistema informático que recoja información de cada automóvil para evaluar el tráfico y obtener modelos que permitan predecir problemas de circulación, y probablemente un sistema para comunicarse con los conductores cercanos; así como desaparecerán los radares de las carreteras y será el propio vehículo quien avise de las infracciones (tiempo al tiempo)

Leave a Reply