Home Varios Obsesionados con su imagen en internet

Obsesionados con su imagen en internet

0 1250

huelladigitalUn nuevo informe del Pew Internet Research concluye que cada vez más usuarios sienten preocupación por su reputación online. Así lo confirman los datos, ya que más de la mitad de los internautas adultos (un 57% en concreto) dicen haber rastreado sus huellas en un buscador para localizar qué información sobre ellos se encuentra disponible en la Web.

El estudio, realizado entre una muestra de 2.253 personas, revela que los jóvenes, lejos de ser indiferentes a cómo se percibe su presencia en la Red, son los más activos a la hora de trabajar su reputación en todas sus dimensiones. Sólo un ejemplo: más de dos tercios de los usuarios de redes sociales (un 71%) con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años han cambiado las opciones de privacidad en sus perfiles para limitar lo que comparten con otros usuarios.

La administración de la reputación online se ha convertido actualmente en una característica que define cualquier actividad que se desarrolla en internet para un gran número de usuarios, especialmente para los más jóvenes. En cualquier caso, se detectan dos claras conductas: la de aquellos que se muestran muy cuidadosos en cómo proyectar su imagen en la Red para adapatar a su potencial público y la de quienes adoptan una actitud más abierta a la hora de compartir información sobre ellos no restringiendo lo que comparten.

Mary Madden, responsable de este estudio, ha asegurado que “los buscadores y las redes sociales ahora juegan un papel esencial en la construcción de nuestra identidad online” y que “muchos usuarios están aprendiendo y redefiniendo su actitud cuando cambian las opciones de privacidad en sus perfiles, personalizando quien puede ver sus actualizaciones y eliminando la información que no quieren que aparezcan online”. En contra de una percepción mayoritaria, los jóvenes son el colectivo que más se presta a restringir lo que comparten y con quién lo comparte, vigilando más de cerca aquello que puede dañar su imagen en internet.

Visto en ABC

NO COMMENTS

Leave a Reply