Home Varios Los móviles y el cáncer no están relacionados

Los móviles y el cáncer no están relacionados

0 1321

cancer_telefonia_celularNo se ha encontrado ninguna relación que indique que los teléfonos móviles causen cáncer, según uno de los mayores estudios para determinar si el móvil puede causar ciertos tipos de cáncer en el cerebro.

Este nuevo estudio podrá ayudar a desmentir la antigua creencia que dice que hablar por el móvil puede causar cáncer, así como otro tipo de enfermedades. El estudio ha demostrado que no hay evidencia clara que diga que hay relación con estos dos factores.

El estudio contó con más de 10,000 personas, en las cuales encontraron que el uso de los teléfonos móviles no incrementaban el riesgo de desarrollar dos tipos de tumores malignos en el cerebro. Hay una asociación entre ciertos tumores con el uso del móvil, pero uno de los investigadores concluyó que se necesitan más estudios para establecer si hay relación entre estos dos.

Este estudio se realizó por el World Health Organization’s International Agency for Research on Cancer, y es uno de los últimos estudios realizados para encontrar este vinculo entre el cáncer y los móviles. La mayoría de estas investigaciones han fallado en encontrar esta relación, según explican en businessweek.

El debate sobre estos estudios se enfocan en que los móviles emiten ondas de radio que a niveles muy altos, calientan el tejido del cuerpo expandiendo los tumores, según explican en el National Cancer Institute. Aun así, Christopher Wild el director del International Agency for Research on Cancer, declaró que no se ha establecido que el móvil cause un incremento en el riesgo de cáncer en el cerebro, pero continúa invitando a la comunicad científica a que se hagan más estudios, sobre todo entre las personas jóvenes que son quienes más utilizan el móvil.

Por lo menos se ha desmentido esta relación entre el cáncer en el cerebro y el uso del móvil, ya que por años se ha creído esto, generando los debates más acalorados en cuanto al uso de estos dispositivos.

Visto en Geekets

NO COMMENTS

Leave a Reply