Home Varios Riesgos del uso de Redes Sociales en las empresas

Riesgos del uso de Redes Sociales en las empresas

0 1323

Redes sociales empresaLas redes sociales ofrecen hoy mucho más que oportunidades de relacionarse entre amigos, encuentros casuales y amorosos. Las redes sociales proliferaron y se especializaron en distintos campos.

Tomemos como ejemplo Linkedin. Hoy es una excelente herramienta para búsqueda de profesionales en el mercado. Bastante útil para el departamento de RRHH y empresas de hunting. También en Facebook se puede identificar fácilmente las comunidades de intereses profesionales y, a partir de ellas, identificar profesionales, consultores especialistas en determinadas cuestiones, etc.

Haciendo foco en el tema de la seguridad de la información, es un hecho que muchas empresas bloquean el acceso a las redes sociales desde sus ambientes corporativos. Los riesgos que justifican tal decisión están asociados a la confidencialidad de la información corporativa y de la productividad de los empleados.

Existe la percepción de que si dejáramos que los empleados accedan libremente a las redes sociales, podríamos comprometer su desempeño al largo del día. Un tiempo atrás, el debate era si se debería o no conceder acceso a internet a los empleados. El hecho es que con el desarrollo y la popularización de los móviles con acceso a internet y las aplicaciones específicas para acceso a las redes sociales, el bloqueo a estas webs en las computadoras de la empresa no impedirá el acceso a los empleados que quieran ingresar a las redes sociales. Seguramente, no será bloqueando el acceso a las webs que se asegurará la productividad de los empleados.

Como sucede con cualquier nueva tecnología, la primera reacción es la de bloquear el acceso a ella hasta que se entiendan los riesgos relacionados y los beneficios inherentes. Se está viviendo esa fase en relación a las redes sociales. Gradualmente, las empresas van a entender los beneficios de utilizar esas herramientas disponibles y crearán mecanismos para minimizar los riesgos, de forma que, en poco tiempo, el acceso será tan natural como es hoy hacer una búsqueda en Google.

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply