Home Seguridad Informatica Seguridad de la información en los equipos informáticos

Seguridad de la información en los equipos informáticos

4 860
seguridad informática

seguridad informática

Un punto crítico en la era tecnológica que estamos viviendo es proteger la información, lo que llamamos “Seguridad informática“.

La seguridad informática es muy importante a la hora de proteger el equipo computacional y aún más importante la información. Un gran porcentaje de los usuarios de sistemas informáticos no le toma el peso a este aspecto, ya sea por desconocimiento, falta de interés o mal asesoramiento profesional.

Con el avance de las tecnologías en especial del Internet se hace indispensable tomar algunas precauciones a la hora de sumergirnos en este mundo, como por ejemplo mantener siempre actualizado el sistema operativo y las herramientas de detección de software malicioso (Virus, troyanos, malware en general).

Vivimos en tiempos donde el comercio electrónico se ha masificado, lo que ha aumentado la cantidad de fraudes y delitos informáticos, es necesario proteger la información, para mantenerla íntegra, disponible y confidencial. Según estadísticas más del 50% de las personas sigue usando contraseñas poco seguras al momento de utilizar servicios en Internet.

Seguridad informática en las empresas

El impacto de la seguridad informática en las empresas es de máxima importancia. Sufrir un ataque externo o interno podría ser catastrófico en cuanto a productividad y pérdida de la confianza de los clientes. Es necesario reducir las vulnerabilidades y asegurarse que el acceso a la información sea solo por personas autorizadas.

En cuanto a la pequeña y mediana empresa, las condiciones de seguridad que poseen son básicas o no existen. Ahí es donde la capacitación juega un papel fundamental.

Como consejo, lo principal es informarse y asesorarse por profesionales de las tecnologías de la información. Hay que tener en cuenta que hay alternativas gratuitas o de pago para proteger la información, la decisión entre una u otra dependerá mayormente de cómo se adapte a la realidad de la empresa.

Arturo

Webfecto.com

4 COMMENTS

  1. Muy interesante artículo, podría

    decir q soy un usuario de nivel medio, y q simepre estoy pendiente d mi

    privacidad online, bueno yo uso el Microsoft Security Essentials como

    sistema de antivirus, pero como es un programa gratuito no viene con un

    firewall personal, podrias decirme q opciones son las q puedo acceder para

    obtener un firewall?? ademas tengo otra preguta, q incidencia tienen las

    publicaciones flash de las paginas en cuanto a seguridad y velocidad de

    internet, y si existe alguna extension para firefox o algun programa para

    evitarlas???

    Gracias

  2. otra pregunta, viendo por ahi m

    encontre q ese firewall q m recomiedas al parecer no es gratis como se

    promociona, y tampoco tan seguro y eficaz a la hora de proteger, q

    dices???
    eso y gracias

Leave a Reply