Home Varios Linux lanza una tarjeta de crédito con Visa para financiarse

Linux lanza una tarjeta de crédito con Visa para financiarse

0 729

tarjeta_credito_linuxLa Fundación Linux, la organización que mantiene el desarrollo del sistema operativo libre en todo el mundo, acaba de lanzar una de las iniciativas más curiosas que se recuerdan en el mundo de la informática: una tarjeta de crédito que destinará parte de las ganancias a financiar el desarrollo y el mantenimiento de programas de uso libre.

La iniciativa está desarrollada con Visa y el banco estadounidense UMB, ubicado en Kansas City, y de momento no permite ser solicitada por ciudadanos extranjeros. La Fundación Linux, que en la práctica es una ONG, recibirá 50 dólares (35 euros) por cada alta de usuario aprobada y un pequeño porcentaje por cada compra que se haga con ella. La cuota anual es gratuita y permite financiar compras a crédito.

Además hay un programa de puntos por compras, que incluyen billetes de avión, y otros beneficios habituales en las tarjetas de crédito estadounidenses, además de protección antirrobo.

Extensa comunidad de programadores

La Fundación Linux, creada en el 2007, mantiene el núcleo del sistema operativo creado por Linus Torvald y los desarrollos de los programas basados en código abierto de programadores y compañías como Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Intel, NEC, Novell y Oracle, a los que contribuyen programadores de todo el mundo, la mayoría de forma desinteresada.

Fuente: Elperiodico

NO COMMENTS

Leave a Reply