Home Varios Linus Torvalds y el odio a Microsoft

Linus Torvalds y el odio a Microsoft

0 748

mask-linus_torvaldsAnte la polémica surgida ante la publicación de 20.000 líneas de código para el kernel de Linux por parte de Microsoft, Linus Torvalds declaraba para el Linux Magazine que “el odio a Microsoft es una enfermedad“. El denominado “padre de Linux” aconseja que los que han criticado la iniciativa de Microsoft como dictada por el egoismo que se miren al espejo. Torvalds lanza afirmaciones como que cree en “la tecnología sobre la política” y que no le gusta que llamen a lo que él hace “software libre”.

Microsoft ha revolucionado los mentideros del software libre con el anuncio a su contribución al kernel de Linux con 20.000 líneas de código (pendiente de aprobación). La maniobra pretende mejorar la posición en el mercado de los productos de virtualización de la compañía frente a VMWare. Las dudas sobre las intenciones de Microsoft con esta contribución y la posterior noticia de que la liberación obedecía a una infracción de la licencia GPL ha levantado mucha polémica.


En el Linux Magazine quisieron saber la opinión de Linus Torvalds sobre esta polémica del que es considerado el padre de Linux, Linus Torvalds. Sus opiniones son francamente reveladoras: “Soy un gran creyente de la “tecnología por encima de la política”” afirma Torvalds en sus declaraciones “No me importa de dónde vienen las contribuciones del código mientras haya razones sólidas para su inclusión”.

De hecho Torvlads parece favorable a la incorporación del código proporcionado por Microsoft, por ser algo que suma y que no va a tener impacto en otros componentes, por lo que puede ser agregado al núcleo de Linux sin problemas. Pero Linus Torvalds va más allá. Sobre la polémica surgida no se muerde la lengua: “Yo puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero el mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad”.

Fuente: Linuxpreview

NO COMMENTS

Leave a Reply