Home Varios La tendencia del Marketing y su efectividad comercial: Posicionamiento Web

La tendencia del Marketing y su efectividad comercial: Posicionamiento Web

1 501

Las tendencias de hoy en términos publicitarios para la generación de nuevos negocios con estrategias comunicacionales y de marketing, han arrojado datos fríos que reflejan la efectividad comercial.

1Internet y los motores de búsqueda como Google, MSN y Yahoo! están tomando un rol determinante para atraer nuevos clientes. Un estudio por la Universidad de Cornell acerca de los resultados del ojo rastreador en el comportamiento de los Usuarios arrojó que estar ubicado en la primera posición en Google por palabras relacionadas a un rubro se lleva el 56 % del mercado en visitas y contactos para pasar a la próxima opción que sería el contacto. La segunda, tercera y hasta la quinta posición se reparten un 24 % de las visitas. El 20 % restante se distribuye en las posiciones de mas abajo.

El estudio refleja y valida la efectividad para atraer potenciales clientes que buscan una necesidad específica a cubrir y la empresa mejor posicionada tendrá la primera opción de adjudicársela.

Teniendo en consideración que Internet es ocupado por usuarios desde todas partes del mundo. Pasa de esta forma a ser una herramienta al borde de desplazar o sustituir a las publicidades tradicionales de corto alcance en llegada al mercado y con una alta inversión, como lo podemos ver en avisajes publicitarios en Diarios, Revistas, Letreros.

Lo anterior esta dado, toda vez que la llegada con Internet es a todo el mundo, pero efectivo en la captación, ya que solo llegarán a la web usuarios que esten realmente interesados en los servicios, productos o necesidades a satisfacer.

Casos de í‰xitos en Posicionamiento Web

Para ilustrar ejemplos efectivos encontramos a www.seguridadperimetral.cl, empresa del Sector Oriente de Santiago, que al ser buscado en www.google.cl por “Cerco Electrico” se encuentra en primera posición.

La empresa penquista experta en posicionamiento web www.americainternet.cl no puede estar ajeno a demostrar con el ejemplo de ser el número 1 en su categoría. Al ser buscada en www.google.cl por palabras como “diseño y posicionamiento web” será la líder.

Por su parte uno de los nuevos desafios desde Regiones, es la Universidad de Concepción y la Facultad de Ciencias Forestales “www.forestal.udec.cl“, la que se encuentra en un trabajo de posicionamiento web para dejarla en la primera posición de Google bajo las palabras “Facultad de Ciencias Forestales” (Actualmente Nº 3) y poder destronar a la Facultad Forestal de la Universidad de Chile de la primera posición.

El servicio de posicionamiento web permite competir de igual a igual con las empresas o entidades mas grandes, descentralizando y permitiendo obtener una cierta supremacía desde regiones a través de la red e incluso la apertura mundial en otros mercados.

Es así como AméricaInternet.cl se encuentra explotando un nuevo nicho de mercado, siendo una empresa líder y la mejor en su rubro en fomento de la competitividad nacional, desde regiones.

Fuente: Americainternet.cl

1 COMMENT

  1. Esta claro que en el tema del

    posicionamiento web cada dia hay mas competencia y las tecnicas tienen que

    estar mas depuradas para poder trabajar mejor que el resto de SEO
    HAce

    poco que colaboro con un blog que acaba de salir a la luz, se traa de un

    blog de marketing

    online donde todos vosotr@s sereis bienvenidos. Pasaos, echad un ojo y

    comentarnos lo que os apetezca.

    Un saludo de El Tarao

Leave a Reply