Home Varios El futuro de los Videojuegos: Proyecto NATAL

El futuro de los Videojuegos: Proyecto NATAL

3 754

Hace un rato, mientras leía mis RSS, me encontré con una noticia que realmente me fascinó y me hizo pensar acerca de hacia dónde vamos con los avances de la tecnología.

natal-presentacionEn este caso me detuve en el desarrollo de un proyecto por parte de Microsoft, denominado NATAL. La idea es simplemente genial: Poder jugar sin utilizar controles. Muchos se preguntarán cómo es esto posible. Quizás más de alguno de nuestros queridos lectores de Webfecto habrán escuchado alguna vez del señor John Chung Lee, el ingeniero que hace maravillas con el control del Nintendo Wii y que sorprendió al mundo con sus experimentos con estos dispositivos. Pues bien, este brillante tipo habrá ofrecido su trabajo a los muchachones de Nintendo, pero éstos habrían desaprovechado la oportunidad y finalmente nunca se concretó nada. Es aquí cuando la visión de Microsoft fue más aguda e incorporó a sus filas al prodigioso desarrollador. Así, el principal rival de Nintendo fue más astuto y logró lo que muchos soñamos o vimos solo en películas de ciencia ficción: un sistema de juego en donde tú eres el control, pues realiza el seguimiento de tus movimientos.

Dentro de las características del sistema que consta con un sensor implementado en una barra de aproximadamente 23 centímetros, destacan el uso de una cámara RGB, un sensor de profundidad y un arreglo de micrófonos, lo que permite la captura en 3D de cuerpo completo, reconocimiento facial y de expresiones, y reconocimiento de voz.

Con todo esto, la Xbox 360 espera destronar a la Wii y ser el referente en la era de este tipo de consolas.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, he aquí una muestra de lo que será:

Dennis Troncoso

3 COMMENTS

  1. old news, my good friend… 😛

    na, ta muy buena la idea, ojala q pueda pasar a algo mas q un prototipo

    en el corto plazo
    (en serio, la lei hace como 4 dias en otra parte

    xD)

    un abrazo amigo mio… comprame el notebook!
    xD

  2. uuuu
    esta genial la idea

    pero

    aqui en la pega no puedo ver el video… espero recordar verlo en la casa

    porque de verdad con lo que lei quedé “caliente” por ver de que trata

    realmente.

    gracias por el articulo

Leave a Reply