Home Varios El 68% de los empleados no consideran el spam como un problema...

El 68% de los empleados no consideran el spam como un problema grave.

1 1318

spamAntispameurope, proveedor de soluciones para la gestión de seguridad del correo electrónico, ha constatado la escasa concienciación de los empleados de las empresas ante el problema del spam.

Tras un estudio realizado por la compañía se confirma que el 68% de los empleados consideran que el número de spam que reciben no es mucho o incluso, consideran que no lo reciben. Así, la mayoría de las personas encuestadas no ven en el spam un problema grave para el desarrollo normal de su trabajo. De hecho, sólo el 20% piensan que reciben mucho o demasiado spam. El estudio constata que los usuarios no son conscientes de los problemas que acarrea para la empresa la recepción de correo no deseado.

Sin embargo, desde antispameurope se destaca que, si nos paramos a pensar en el tiempo que cada uno de esos empleados tarda en eliminar el spam y cómo esa cifra de tiempo, multiplicada por semanas y meses, se aumenta, nos encontramos con un dato de una determinante relevancia.

Así, cada trabajador, según el estudio realizado por antispameurope, pierde unos 7 minutos al día en eliminar el spam. Estos 7 minutos pueden aumentarse si atendemos a que, probablemente, ese usuario tenga que abrir alguno de esos correos con apariencia de spam, para determinar si se trata verdaderamente de un correo no deseado o no. De hecho, muchas veces se pierde información valiosa debido a los llamados “falsos positivos”. Oliver Dehning, CEO de antispameurope afirma “un empleado puede estar al mes unas 2 horas y 20 minutos eliminando spam, esto supone unas 28 horas al año”. Es decir, que el trabajador puede pasarse más de un día entero eliminado el correo no deseado.

Esto es un problema grave para las empresas, que están perdiendo, casi sin darse cuenta, productividad en sus empleados. Por ejemplo, tal y como se afirma desde la consultora Nucleus Research, por cada 72 empleados, una empresa está perdiendo la productividad de uno.

Pero, ¿y si trasladamos esa pérdida de tiempo en dinero? Las cifras obtenidas por antispameurope constatan el daño real que el spam puede hacer a las empresas. La media de pérdida de dinero en las compañías a causa del correo no deseado sería de 40 euros por cada hora de trabajo, lo que supondría una pérdida anual de 828 euros por empleado.

Fuente: Laflecha.net

1 COMMENT

  1. Creo que el problema no lo tiene el 68%

    sino el otro 32% que posiblemente ni siquiera sabe que se trata de spam. De

    todas maneras, repasa las cuentas porque creo que 28 horas al año no le

    cuestan a ninguna empresa 828 euros. Treinta euros la hora es una pasta

    gansa para tratarse de una media…

Leave a Reply