Home Varios Redes sociales le dan una mano a las Pyme

Redes sociales le dan una mano a las Pyme

0 1287

No sólo familiares, amigos y compañeros de colegio puede encontrar en las redes sociales, sino que también potenciales clientes. Aprenda a generar confianza con esta herramienta de bajo costo.

manosLas empresas se preocupan ante una posible disminución de sus ventas, acuden a capacitaciones y buscan estrategias que les ayuden a potenciar su equipo de vendedores en tiempos de crisis.

En el pasado seminario de Diario Pyme Publimetro, Carlos í‘anco, consultor internacional, afirmó que este es el mejor momento para profesionalizar las ventas, una estrategia que incluye potenciar la fuerza de ventas, aumentar las coberturas del mercado, flexibilizar la negociación, potenciar las bases de negocios, mejorar el servicio al cliente y la gestión.

Respecto a este último punto, las redes sociales como Facebook permiten que los empresarios puedan aumentar sus ventas, a través de una presencia web que invita a potenciales clientes a conocer sus productos y a generar una comunicación permanente.

Daniel Luengo, Jefe de Maquetación y Diseño CSS de la empresa AméricaInternet.cl, agrega que las redes sociales permiten promocionar una marca o un producto nuevo, de forma rápida y efectiva. Explica que con esta herramienta una pequeña empresa puede llegar a una gran cantidad de público en tiempo real y a muy bajo costo.

El primer aspecto a evaluar en las redes sociales es la comunicación que se genera con el cliente. “Hay que interactuar con él, pedirle consejos y responder a sus comentarios”, señala Luengo, y argumenta que de esta forma se demuestra que su opinión es importante para la empresa.

Además, los emprendedores que promocionan su producto por la web obtienen un gran impacto, pues los consumidores confían cada vez más en este tipo de marketing de bajo costo debido a que los productos pueden ser comentados por las distintas personas que forman parte de las redes sociales, confiando en los consejos y recomendaciones que dan terceros aunque sean desconocidos.

Luengo aconseja a los empresarios a que estén preparados para trabajar en este tipo de redes sociales, y que la información de las empresas sea publicada con el mayor detalle para dar confianza de que efectivamente son los dueños de su página dentro de la red y no alguien desconocido que la pudiese utilizar de mala manera.

Fuente: diariopyme.com

NO COMMENTS

Leave a Reply