Home Opiniones Echando un “Vistazo” a Windows 7

Echando un “Vistazo” a Windows 7

0 588

De vuelta a las andanzas del Blog luego de unas semanas intensas.

windows-7-logoA lo que vinimos… llevo 5 días usando la nueva versión de Windows 7 filtrada hace unas semanas por internet. Debo decir que quedé gratamente sorprendido de la nueva propuesta de Microsoft, mas bien no tan nueva ya que se podría decir que Windows 7, es y será lo que debió ser Windows Vista, odiado por muchos aceptado por otros. Con interfaz similar pero usando de mejor forma los recursos de la maquina. No soy de los que odia a Vista, lo uso desde hace 1 año.

Antes de decidirme a probar esta versión Beta 7057 leí bastante del tema, por ejemplo que en Microsoft estaba ya siendo usado en los departamentos de producción, bastante confianza le tienen. Así que descargué la version 7057 del Beta, solicité una licencia de Beta Tester y la instalé en mi Laptop. Aún no salé una versión en Español por lo que hay que descargar un parche de idioma.

Para usuarios de Vista no es difícil la adaptación al sistema, incluso es catalogado como Windows Vista SP3 por tener una misma estructura interna.

Hablemos un poco de la parte técnica y visual de Win7, en cuanto a recursos ocupa menos y los ocupa mejor. Si Vista te andaba bien en 7 te anda mucho mejor.

desktopLos requisitos mínimos son un procesador de 1GHz, 1 GB de Ram y una tarjeta gráfica. En este punto quiero ahondar ya que hay algo que me parece interesante, Windows 7 usa una tecnología donde genera gráficos por medio del procesador y no de la tarjeta gráfica, pero no los que te permitan jugar los últimos juegos salidos al mercado, sino los del entorno gráfico y transparencias de Aero. Me gustó la barra de tareas que se renovó agrupando las ventanas de las aplicaciones en botones, pasas el mouse por sobre el icono y visualizas las ventanas abiertas. Hasta el Paint, la calculadora y el wordpad se actualizarón. Todos con nuevas caras y nuevas funcionalidades.

Para los que usamos laptops, la batería dura más, tiene un menor consumo. Se mejoró además la conectividad inalámbrica, ahora es más rápido y fácil conectarte a la WiFi.

En cuanto a compatibilidad de drivers puedes usar sin problemas los que son para Windows Vista y en software lo mismo puedes jugar y usar tus programas favoritos sin dolores de cabeza

Como comentaba en unos post pasados Google prepara su entrada con su sistema operativo en las Netbooks, Microsoft está preparando a Windows 7 para ganar esta guerra con un Sistema operativo robusto, rápido que no comete los mismos errores del pasado.

Como profesional de la informática con bastantes años de experiencia en sistemas operativos de Microsoft, desde que usé por primera vez Windows 3.11 y también usuario de Sistemas Operativos libres como Ubuntu y Debian, debo decir que ya no hay vuelta atrás… Windows 7 viene para quedarse con el lugar que algún día debe dejar Windows XP.

Arturo González Rebolledo

Webfecto.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply