Home Varios Región del Bío Bío (Chile) a la vanguardia con Internet.

Región del Bío Bío (Chile) a la vanguardia con Internet.

1 1629

americainternet.clNo es la crisis financiera la que está incrementando el uso de internet como herramienta de difusión y Ventas, sino la tendencia del Marketing hacia la Internet y las tecnologías. Son las nuevas generaciones dentro de las grandes empresas, y principalmente jóvenes quienes están iniciando sus empresas, los que están invirtiendo en las herramientas que proporciona la red como fuerza de ventas.

Un incremento de un 30% mensual por los servicios de Diseño de Páginas Web y de un 35% por el Posicionamiento de empresas a través de Internet, ha visto la empresa penquista AméricaInternet.cl en los últimos 5 meses, indicaron sus fundadores; Marcos Clark G. y Ricardo Uribe M.

Dentro de las principales necesidades de las empresas al momento de contratar sus servicios, se encuentran el fortalecimiento de la imagen corporativa, posicionar las marcas de las empresas, y ofrecer sus productos y servicios en nuevos mercados indicaron los ejecutivos.

Alejandra Astorquiza, Directora de carreras de la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC otorgó su visión, señalando que la utilización de Internet por las empresas penquistas, ha sido un poco tímida de parte de algunas. “Si bien es cierto, hay algunas empresas con páginas interesante en su diseño y el ofrecimiento de sus productos y servicios, no se ve un desarrollo masivo”. Astorquiza acotó además, que internet efectivamente es una herramienta que potencia las ventas de las Pyme. “La masividad que nos permite Internet no es comparable con otro medio y permite a las Pyme, considerarlo como una opción y una oportunidad de potenciar a la empresa en su totalidad.

Por su parte Carlos Mendiboure de la Municipalidad de Lebu indicó, que Internet es hoy un canal masivo de comunicación, “Nos permite una llegada inmediata con información actualizada en todos los ámbitos y con la mayor cobertura que podamos obtener en el Mundo”. Señaló además; “cómo Municipio estamos apostando en un proyecto que nos permitirá realizar trámites municipales desde cualquier parte de Chile y el mundo”. La idea comentó Mendiboure, es hacer una Página dinámica y personalizada, que se transforme en un pilar fundamental de difusión de noticias y de todas las posibilidades municipales que no se han explotado aún, además de obtener una página que nunca antes se haya tenido en la comuna, potenciando el rubro turístico y por tanto al sector económico de la comuna.

Ricardo Uribe M, uno de los fundadores de AméricaInternet.cl comenta; “Si bien hemos visto inversiones en páginas web por parte de empresas de los variados rubros como el turístico y el forestal, también hemos visto la necesidad en el rubro educacional, como lo es, a través de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, quién además de rediseñar su página web posicionará su imagen y expertiz del rubro forestal y educacional en la red con el servicio de posicionamiento en buscadores.

El Auge del Turismo a través de Internet

El Turismo, es el rubro que mayor impacto ha tenido en la red. Es así como la firma penquista desarrolladora de páginas web en un trabajo conjunto con la Consultora de Turismo Gescontur, están desarrollando un proyecto en la provincia de Palena, el que involucra a las cinco comunas del territorio; Chaitén, Futaleufú, Cochamó, Palena y Hualaihué, beneficiando a su vez, a 70 microempresarios, que a través de sus mini sitios contemplados dentro del Portal, podrán acceder al mercado extranjero en forma independiente.

Debido al auge del rubro, la empresa de servicios web, lleva meses estudiando en el rubro Turístico, los mejores sitios web relacionados a la actividad en términos de contenidos, usabilidad y accesibilidad. En la actualidad se encuentran desarrollando un portal de Empresas y Entidades relacionadas al Turismo del país, el que además de concentrar a todos los agentes del sector, lo posicionarán en los motores de búsqueda en internet; Google, MSN y Yahoo principalmente, para luego replicarlo en países de habla hispana comentó Marcos Clark G., para ello lo presentarán en Innova Bío Bío como una alternativa en generar un mayor dinamismo en la economía. Otra de las características a destacar de este proyecto, es la apuesta de los dueños de la empresa, ya que el portal será propiedad de AméricaInternet.cl y de cada uno de sus colaboradores, a modo de asegurar al máximo los mejores esfuerzos de todos y de cada uno, para hacerlo realmente competitivo y destacar fuera de Chile señaló Clark.

De esta forma la Región del Bio Bío y sus empresas, se ponen en vanguardia con Internet, utilizándola como una ventana al mundo para llegar a nuevos mercados.

Fuente: Transmedia.cl

1 COMMENT

  1. Nice!!
    El auge de internet como herramienta para

    potenciar a las empresas está dando buenos frutos para quienes están en el

    ámbito del desarrollo de aplicaciones y páginas web (dentro de los cuales

    espero estar pronto yo…jejeje)

    Felicidades por el artículo!!

Leave a Reply