Home Varios Colores que aumentan la creatividad y el rendimiento.

Colores que aumentan la creatividad y el rendimiento.

0 1701

muebles-de-oficina-conjunto-completo-con-cajonera-color-a-elegir-rf-solsAyer encontré un artículo muy interesante que quiero compartir con ustedes.

Trata de como pueden influir los colores de las estaciones de trabajo en nuestra creatividad y rendimiento. Este estudio lo realizaron unos científicos Canadienses en 600 personas que resolvieron 6 tests en un computador con fondos de color “Rojo“, “Azul” y “Blanco” (Blanco).

Para el Azul:

El color azul pertene a la categoría de los colores fríos, cuando es saturado expresa la sensación de frío, cuando es brillante es dominante y fuerte. Se asocia con personalidades concentradas, la inteligencia, emociones profundas y la circunspección. Es el color de los sueños, del infinito, la sabiduría, fidelidad y no fatiga los ojos.

El estudio demostró que las personas expuestas al color azul tuvieron un incremento es su creatividad y resolución de problemas además de los siguientes resultados:

  • Los objetos de color azul fomentan la creatividad en comparación a los rojos.
  • El azul favorece la creatividad innovadora.
  • El color azul da sensación de paz y tranquilidad.

Y para el Rojo:

El color rojo pertenece a los colores cálidos se caracteriza por el color más ardiente en el círculo cromático. Los colores cálidos se proyectan hacia fuera y dan la sensación de vibración propia, tienen la capacidad de aumentar la presión sanguínea y el sistema nervioso. El color rojo es extrovertido, vital, ambicioso, material, impulsivo que simboliza fuego, sangre

El color rojo también tiene sus características positivas, por ejemplo para aquellos que desean memorizar contenidos y otras características como:

  • Las personas que fueron evaluadas con el color rojo demostraron mayor atención en los test de memoria.
  • El rojo activa una actitud de alerta.
  • Si una persona quiere mejorar su memoria para corregir textos, por ejemplo, el rojo sería el color indicado.

Fuente: Maestrosdelweb.com

NO COMMENTS

Leave a Reply