Home Varios Mipymes y herramientas efectivas de bajo costo

Mipymes y herramientas efectivas de bajo costo

2 1262

pymes_517

Para momentos de crisis toda mipyme debería buscar alternativas para apalear los embates económicos mundiales y nacionales, no ajeno a esto en el aspecto tecnológico tenemos variadas opciones para mejorar el proceso productivo de las empresas.

En el caso del trabajo de oficina se vislumbra una variada gama de software tanto de pago como libre. Para nuestro caso optaremos por el llamado “Software Libre”, que obtiene su nombre porque no necesita de licencias para ser usado por cualquier persona o empresa. Por ejemplo tenemos el programa Openoffice un paquete de programas compatibles con casi todos los formatos de Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Además tenemos herramientas gratuitas del gigante Google que tan solo obteniendo una cuenta de Gmail y estando conectados a internet accedemos a Google Docs el cual tiene las mismas opciones que cualquier paquete de programas de oficina.

Uno de los pilares de la empresa es la comunicación, ya sea interna o con sus clientes y proveedores. Estamos en una era donde la comunicación es casi automática, podemos concretar negocios con personas de cualquier lugar del mundo a solo un par de clicks gracias al internet. Para lograr esto tenemos programas gratuitos como Skype y Windows Live Messenger que no tan solo nos permiten escribir, sino que interactuar por medio de voz y video, pudiendo realizar video conferencias y reuniones sin estar en una oficina.

Un aspecto relevante a la hora de implementar algún sistema para una pyme es seleccionar un sistema operativo que se adapte a sus necesidades. Tenemos al conocido Windows como opción de pago y los sistemas basados en Linux por parte del software libre. Cada uno con características distintas que las hacen mejor en algunos aspectos el uno del otro. Se debe evaluar tanto el soporte, los recursos y costos al seleccionar una u otra opción. Puede ser catastrófico para una empresa una mala e improvisada elección.

Para concluir debo decir que existen alternativas para todos los bolsillos, los resultados solo dependerán de una buena implementación y un buen uso de los recursos.

Arturo González Rebolledo
Americainternet.cl

Fuente: Blog Diario El Sur

Buscaron tambien:

2 COMMENTS

  1. Yo creo qu en tiempos de

    crisis, como los actuales, el costo o gratuidad de los software no son tema

    para las pequeñas y medianas empresas…., algunos hasta deben deshacerse

    de sus compurtadores, por el gasto que les implica mantenerlos

    funcionando….

Leave a Reply