Home Internet y Tecnologia El mapa de Internet como sistema planetario

El mapa de Internet como sistema planetario

0 643

mapa de internet

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más complejo e interconectado, necesitamos una nueva lente para ayudar a darle sentido.

La ciencia nos ayuda a modelar y entender la complejidad, el diseño nos ayuda a interactuar con ella administrar una gran cantidad de datos. Ciencia y diseño en conjunto constituyen una poderosa herramienta para navegar por el futuro.

The Internet map es un ejercicio que aplica este lente al creciente volumen de datos en el mundo. A través de este trabajo, estamos comenzando a tener un nuevo “Big Picture”, con nuevas perspectiva en los patrones, flujos y las fuerzas que sustentan la vida moderna, lo que provoca nuevas ideas, intuiciones y emociones.

El mapa abarca más de 350 mil sitios web de 196 países e incluye todos los nombres de dominio. El mapa presenta los vínculos entre sitios web. Cada sitio web está representado por un círculo, y cuanto mayor sea la cantidad de tráfico del sitio web, más grande será el círculo.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes sitios web, averiguar el modo en que se conectan, entre más fuertes sea la conexión los círculos estarán más cerca unos de otros.

The Internet map es parte del proyecto Visualizing the Big Picture y es una suma del trabajo entre diseñadores y científicos para revelar esta nueva perspectiva de la información y sus relaciones.

Visto en IsoPixel

NO COMMENTS

Leave a Reply