Home Varios ¿Una ampolleta LED con WiFi? Sí, es posible

¿Una ampolleta LED con WiFi? Sí, es posible

0 2158

Presentamos Philips hue: la bombilla LED más inteligente del mundo, que marca una nueva era en iluminación para el hogar

–       Disponible exclusivamente en las tiendas Apple a partir del 30 de octubre (EUA y UE)

–       Permite controlar la luz de forma inalámbrica, crear y personalizar la luz con una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletassas

Ámsterdam, Países Bajos – En base a sus capacidades de innovación, hoy Philips lanza hue, el sistema LED de iluminación con capacidades web para el hogar más inteligente del mundo. Philips hue marca una nueva era en la iluminación para el hogar, tanto en la manera de pensar como de experimentar la luz en el hogar. Permite crear y controlar la luz utilizando el teléfono inteligente o tableta. Para permitir un sinfín de posibilidades, ayudar a ser creativo y personalizar la iluminación adaptándolo a su estilo de vida y al de su familia, Philips hue estará disponible exclusivamente en las tiendas Apple a partir del 30 de octubre en los Estados Unidos y Europa. En México, se espera a partir del 2013. El paquete inicial incluye tres bombillas que simplemente se atornillan en las lámparas existentes, y un puente que se conecta a través del router de red inalámbrica Wi-Fi de su casa. Sólo tiene que descargar la aplicación hue para empezar a experimentar la luz de una manera completamente nueva.

Philips hue se puede configurar en cuestión de minutos. La aplicación intuitiva le permite controlar de forma remota la iluminación de su casa, para ayudar a proteger su hogar, personalizar su experiencia de iluminación del hogar con ajustes específicos a sus necesidades y relojes automáticos programables para ayudar a manejar sus horarios diarios, todo con la comodidad de un dispositivo inteligente. Un sistema intuitivo e integral, Philips hue tiene la posibilidad de actualizarse y ser funcional para el futuro, ya que tiene el potencial de descargar más características y de disfrutarse en el futuro.

Con su alta calidad de ahorro de energía de iluminación LED, Philips hue permite ajustar los tonos de luz blanca o crear cualquier color. Además, Philips hue puede:

  • Guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y recuperarlos en un instante
  • Utilizar cualquier foto de su teléfono como una paleta de colores, para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos
  • Ajustar la luz blanca para ofrecer desde una luz cálida de velas hasta una luz vibrante, blanca y fresca
  • Crear ambiente o complementar su decoración con los colores del arco iris
  • Controlar y monitorear sus luces de forma remota cuando no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad
  • Programar horarios automáticos para ayudar a manejar su rutina diaria
  • Dejar que la luz lo despierte revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse

La aplicación de Philips hue también cuenta con “Recetas de Iluminación” de expertos: cuatro escenas de iluminación pre-programadas, que están basadas en investigaciones realizadas por Philips relacionada a los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan las bombillas a un nivel óptimo de oscuridad o de brillo de la luz blanca para ayudarle a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

Jeroen de Waal, Director de Marketing y Estrategia de Philips Lighting comentó: “Philips hue presenta un cambio de juego en la iluminación – una forma completamente nueva de experimentar e interactuar con la luz. Al igual que la tecnología digital revolucionó el teléfono, los medios de comunicación y el entretenimiento, ahora también podemos personalizar la iluminación y disfrutar de aplicaciones ilimitadas. Philips continúa definiendo las posibilidades de la tecnología LED y hue nos entrega algo totalmente innovador, no sólo ofreciendo calidad en iluminación, sino en cómo la iluminación puede ser digitalizada e integrada a nuestro mundo para simplificar y mejorar nuestras vidas”.

En las pruebas realizadas en hogares de Nueva York, Berlín y Shanghái, los usuarios destacaron la gran calidad de luz de hue, la programación de horarios y el hecho de poder controlar la iluminación desde fuera del hogar, como las características que más aprecian. Por otra parte, a los consumidores les gusta la posibilidad de guardar los ajustes personales de luz y volver a crearlos con el toque de un botón, así como la conveniencia de manejar la iluminación desde su dispositivo móvil.

Philips abrió la aplicación hue a la comunidad de desarrolladores y ha creado una plataforma abierta en www.meethue.com invitando a los desarrolladores a explorar la aplicación y liberar aún más posibilidades para mostrar lo que puede hacer la iluminación para mejorar las vidas. Puede compartir escenas de luz o inspirarse en el sitio de la comunidad meethue.com. Philips hue utiliza el enlace estándar abierto de ZigBee Light para poder ser integrado con otros sistemas certificados ZigBee.

Basándose en el éxito de la experiencia AmbiLight, Philips está desarrollando futuras características del producto, tales como permitir que hue se integre con otros medios incluyendo sonido y vídeo. Philips también está trabajando en integrar características como servicios de geo-localización, permitiendo que hue pueda sentir cuando el usuario está cerca de su casa para encender automáticamente las luces, o apagarlas al salir.

Información del producto:

El paquete introductorio de Philips hue incluye:

  • 3 bombillas de luz hue de 600 lúmenes (equivalente a 50 Watt)
  • Cada bombilla hue cubre todos los tonos de blanco, desde luz blanca cálida hasta luz blanca fría, y una amplia variedad de colores. Cada bombilla hue utiliza 80% menos de energía que una bombilla tradicional
  • Un puente hue para configurar fácilmente la red de iluminación
  • Una fuente de alimentación para el puente hue
  • Un cable LAN para conectar el puente hue al router
  • Instrucciones para descargar la aplicación
  • Nota: el paquete introductorio hue se puede ampliar con hasta 50 bombillas hue individuales

El paquete individual de bombillas Philips Hue incluye:

  • 1 bombilla hue de 600 lúmenes
  • Nota: el bombillo hue individual es una extensión del paquete de introducción hue; se necesita el paquete introductorio de hue y su puente para poder operar la bombilla individual

Se pueden conectar 50 bombillas hue individuales al puente hue

Acerca de Royal Philips Electronics
 
Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 22.6 mil millones de euros en 2011 y cuenta con aproximadamente 121.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil del hogar y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.
 
Acerca del Enlace ZigBee Light Link
 
El enlace ZigBee Light ofrece a la industria de la iluminación un estándar global interoperable y muy fácil de usar para la iluminación residencial y productos de control. Permite a los consumidores obtener control inalámbrico a través de todas sus luminarias LED, bombillas de luz, relojes programables, controles remotos e interruptores. Los productos que utilizan esta norma permiten a los consumidores cambiar la iluminación a la distancia para reflejar el ambiente, tarea o estación, todo mientras cuidan el consumo energético y hacen sus casas más verdes.
 
Los productos creados con este estándar son tan fáciles de usar como un atenuador de voltaje común. La norma no requiere que ningún dispositivo especial coordine la red de iluminación, haciéndolo fácil e intuitivo a la vez para el uso diario de los consumidores. Además, hace fácil agregar o sacar productos de la red de iluminación. Los productos ZigBee Light Link certificados con el sello ZigBee Certified son los únicos productos residenciales en red de la industria que ofrecen simplicidad e interoperabilidad.
Debido a que ZigBee Light Link son un estándar ZigBee, los productos de iluminación interoperan sin esfuerzos con todos los productos que cumplan con estándar ZigBee que tengan en los hogares, incluyendo ZigBee Home Automation, ZigBee Input Device, ZigBee Remote Control y ZigBee Health Care.
 
Productores líderes que contribuyeron con su experiencia en desarrollar el enlace ZigBee Light Link incluyen a GE, Greenwave, OSRAM Sylvania y Philips.

NO COMMENTS

Leave a Reply