Home Varios Día Internacional del sueño

Día Internacional del sueño

0 1242

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) se unirá con la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) como patrocinador oficial del Día Mundial del Sueño 2012, que se celebra hoy viernes 16 de marzo. El tema de este año, “Respira con Facilidad, Duerme Bien”, se enfoca en crear conciencia acerca de trastornos del sueño que afectan la respiración de las personas, tal como la apnea obstructiva del sueño (AOS).

“Los efectos de los trastornos del sueño no deben ser subestimados”, dijo Allan O’Bryan, Director Ejecutivo de WASM. “La mayoría de los trastornos del sueño pueden ser tratados, sin embargo son demasiadas las personas que no buscan ayuda profesional. Philips y WASM continúan trabajando para ayudar a que las personas con trastornos respiratorios del sueño controlen sus condiciones y lleven vidas más sanas”.

“Philips se complace en asociarse con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño para el Día Mundial del Sueño 2012, con el fin de concientizar y crear un entendimiento sobre los trastornos que afectan la calidad del sueño, incluyendo la apnea obstructiva del sueño”, dijo el Dr. David White, Director Médico de Philips Home Healthcare Solutions y Profesor de Medicina del Sueño en la Universidad de Medicina de Harvard. “Philips ofrece una amplia gama de productos y soluciones relacionadas con el sueño, desde herramientas de diagnóstico hasta dispositivos para la terapia del sueño que se  enfocan en el paciente, para mejorar la calidad del sueño y mejorar la salud y el bienestar de nuestros clientes y pacientes alrededor del mundo”.

Uno de los trastornos del sueño más comunes, AOS, afecta aproximadamente del cinco al seis por ciento de la población adulta y del dos al tres por ciento de los niños. Se caracteriza por un estrechamiento o cierre de la vía respiratoria superior, lo que dificulta la respiración durante el sueño. Más de dos tercios de las personas con apnea del sueño no están diagnosticadas, y sin tratamiento, la AOS puede aumentar el riesgo de otras enfermedades graves crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Philips es pionera en las soluciones del sueño en base a la ciencia, que son un elemento estratégico del compromiso de la compañía para proporcionar soluciones innovadoras para el hogar. A través de Philips Respironics, líder mundial en los segmentos de mercado del sueño y respiratorio, Philips ofrece productos médicos para el sueño, especialmente para las personas que sufren de AOS y para aquellos que buscan mejorar su calidad del sueño. Para concientizar a las personas acerca de los riesgos, el diagnóstico y las opciones de tratamiento de AOS, Philips Respironics lanzó un programa educativo, el cual presenta una evaluación interactiva para medir el riesgo de AOS, la “prueba del sueño”.

Para obtener más información sobre el Día Mundial del Sueño 2012 y las actividades organizadas en su área local, visite www.Philips.com/worldsleepday.

Acerca de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a investigar y resolver los problemas del sueño en niños y adultos por igual. En 2012, dedica sus esfuerzos para educar al mundo sobre temas importantes del sueño, incluyendo la mejora del sueño de adultos y niños. Los eventos del Día Mundial del Sueño se llevarán a cabo principalmente en línea, en www.worldsleepday.org, donde se presentarán videos educativos, material didáctico, y anuncios de servicio público.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en asuntos de cuidados de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” (“sense and simplicity”) que ofrece la marca. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 122,000 empleados de ventas y servicios en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de alrededor de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y cuidados domésticos, soluciones eficientes de iluminación y nuevas aplicaciones luminosas, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de afeitadoras de hombre, entretenimiento portátil y cuidado de la salud oral. Noticias de Philips disponibles en el sitio web: www.philips.com/newscenter.
 
Imagen obtenida desde http://www.flickr.com/photos/rdenubila/4710035963/

NO COMMENTS

Leave a Reply