Home Varios Bono Bodas de Oro de $250.000

Bono Bodas de Oro de $250.000

25 787

Bono Bodas de Oro

Bono Bodas de Oro

Bono Bodas de Oro

Este año se comenzará a pagar el llamado bonobodas de oro”, equivalente a $250.000 para quienes cumplan cincuenta años de matrimonio. Ello, luego que los diputados aprobaron por 90 votos a favor y una abstención las modificaciones del Senado al proyecto del gobierno.

El bono se podrá cobrar de acuerdo a un calendario que favorece a quienes cumplen en 2011 los 50, 51,60 y más de 60 años de matrimonio. El próximo año lo pueden pedir quienes cumplan 59, 58 y 57 años de casados.

El 2013 los que cumplan 56 y 55 de matrimonio, y el 2014 a los que cumplan 53 y 52 años. A partir del año 2015 se pagará regularmente a todos los matrimonios que cumplan sus bodas de oro.

A través del Instituto de Previsión Social (IPS), se pagará por una sola vez a los matrimonios que pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingresos de acuerdo a la Ficha de Protección Social. Cada uno de los cónyuges recibirá $125.000 pesos, monto que se reajustará el 1 de octubre de cada año de acuerdo a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los cónyuges deberán presentar conjuntamente su solicitud ante el Instituto de Previsión Social (IPS), a partir de la fecha de cumplimiento de los cincuenta años de matrimonio y hasta los doce meses siguientes. Se entenderá que renuncian al bono los beneficiarios que no lo soliciten en ese plazo.

Si cualquiera de los cónyuges falleciera en el período que le corresponda percibir el bono, el viudo o viuda podrá percibir sólo su parte del bono ($125.000).

El IPS deberá verificar el cumplimiento de los requisitos y ordenar su pago. El plazo para el cobro del bono será de seis meses contado a partir de la fecha en que se ordene su pago. El costo fiscal de esta iniciativa es de $15.625 millones en 2011.

Visto en Diario La Nación

Buscaron tambien:

25 COMMENTS

  1. Mis papás se casaron en el año 1945 , ya pasaron los 50 años que rato que trámite debo hacer para que les corresponda el bono. Gracias

  2. me equivoque ellos se casaron en septiembre de1954. le corresponde bono o no y cuando. podria alguien responder a mi pregunta

  3. si mis padres cumplieron 50 años de casado en 2009 tendra derecho tambien ya que la ley estaba por salir en esa fecha quien responde este mail??

  4. mis abuelitos cumplieros las boda de oro hace rato el tiene 93 y ella tiene 83 como puedo saber si pueden cobrar el bono

  5. mis padres cumplieron 50 años de matrimonio en el 2009 quiero saber si tienen derecho al bono de las bodas de oro

  6. Mis papas cumplieron los 50 años de matrimonio el año 2000 si no me equivoco. Mi mamá es viuda, ya que lamentablemente mi papá falleció el año 2006. Quisiera saber si ella tiene derecho a este beneficio. Sería posible que me informaran a mi correo electronico por favor ya que he buscado información y no puedo conseguir un numero telefonico donde preguntar. Gracias por su ayuda.

  7. encuentro una tonteria lo de este bono deberian pensar que hay gente de escasos recursos y que necesita el bono por garga familiar no por bodas de oro.

  8. necesito saber si mi madre resibira el bono de las bodas de oro ella ya cumplio los 50 años pero el el año 2008 justo cuando mi padre fallecio.

  9. Tengos a mis dos abuelitos vivos y tienen 85 años cada uno, ellos se casaron el 06 de Enero de 1947 y quisiera saber si tienen derecho a recibir el bono por bodas de oro?
    Mi abuelita recibe una pension de gracia y mi tata recibe una pension de 100.000pesos desde ya le agradeceria que me respondieran.

  10. Como es la manera mas segura y real de saber si le corresponde el bono
    a mis padres se casaron en 1958. Se agradece.

  11. Nos casamos en Mayo del año 1961, este año 2011 cumplimos 50 años de matrimonio, estamos juntos tuvimos 4 hijos, luchamos para educarlos en Chile, hoy estoy pensionado con el esfuerzo de un trabajador que solo ha servido toda su vida a su Patria, Chile, mi señora fue siempre dueña de casa para cuidar y educar a nuestros hijos, hoy profesionales, yo me titulé trabajando y estudiando en la Universidad en forma vespertina y como le pusimos el “hombro” con mi señora tenemos una pensión que supera levemente el IV Quintil, meta que puso el Estado para recibir este “premio”, como este Bono fue considerado solo por una vez, creo que los forjadores de Chile como tantos matrimonios como el nuestro, nos merecemos este reconocimiento ya que es solo por una vez y en vida.

  12. Nos casamos en Mayo del año 1961, este año 2011 cumplimos 50 años de matrimonio, estamos juntos tuvimos 4 hijos, luchamos para educarlos en Chile, hoy estoy pensionado con el esfuerzo de un trabajador que solo ha servido toda su vida a su Patria, Chile, mi señora fue siempre dueña de casa para cuidar y educar a nuestros hijos, hoy profesionales, yo me titulé trabajando y estudiando en la Universidad en forma vespertina y como le pusimos el “hombro” con mi señora tenemos una pensión que supera levemente el IV Quintil, meta que puso el Estado para recibir este “premio”, como este Bono fue considerado solo por una vez, creo que los forjadores de Chile como tantos matrimonios como el nuestro, nos merecemos este reconocimiento ya que es solo por una vez y en vida.

Leave a Reply