Home Varios Cámara de Diputados aprueba por unanimidad ley de portabilidad numérica

Cámara de Diputados aprueba por unanimidad ley de portabilidad numérica

0 1155

entel-movistar-claroPor unanimidad fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Portabilidad Numérica, que permitirá a los usuarios ser dueños de su número telefónico, tanto fijo como móvil, permitiendo que se cambien de compañía sin perderlo.

La iniciativa, aprobada con 93 votos a favor y cero en contra, crea la figura legal del organismo administrador del sistema, paso indispensable para concretar la implementación de la portabilidad numérica proyectada para el 2011.

Hasta la fecha en el mundo hay más de 50 países con la facilidad de portabilidad funcionando. En América Latina se ha lanzado comercialmente en Panamá (telefonía fija), México, Brasil, Perú y Ecuador, y se encuentran en etapa de implementación República Dominicana y Argentina.

Sobre el resultado de la votación, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, afirmó que el Gobierno tenía confianza en lograr un amplio apoyo para el proyecto de Ley, “porque en todos los sectores políticos existe plena conciencia que la portabilidad es un beneficio directo para los consumidores y un estímulo más para incrementar la competencia“.

El 21 de mayo el Presidente Piñera anunció que el Gobierno enviaría esta Ley con urgencia al Congreso, porque tenemos un compromiso con los millones de usuarios que quieren tener la libertad para elegir sin trabas a la empresa que les ofrezca mejores servicios y mejores precios“, destacó el secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que “en términos de mercado, creemos que la portabilidad es un instrumento que fortalece la competencia, estimulando que las empresas se enfoquen en mejorar la calidad de servicio para retener o atraer a los usuarios“.

Visto en Emol

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply