Home Varios Nueva tecnología contra la propagación del malware

Nueva tecnología contra la propagación del malware

0 513

kaspersky_labKaspersky Lab ha patentado con éxito una tecnología innovadora en los EE.UU. que permite la estimación exacta del impacto potencial que una epidemia de malware puede tener, lo cual ayuda a detener su propagación.

Una de las causas por las que un malware específico se extiende rápidamente por todo el mundo es porque se hace una detección en cada equipo en lugar de hacer un seguimiento general y determinar posibles epidemias. Lo que se necesita es un método que permita identificar fácilmente el origen de una epidemia y pueda estimar el grado y forma de propagación.

Esto es en resumen lo que permite hacer la tecnología de Kaspersky Lab, la cual ha sido recogida por la patente número 7743419 de la oficina de patentes y marcas de EE.UU el 22 de junio de 2010.

Esta tecnología funciona mediante el análisis de las estadísticas sobre amenazas informáticas, obtenidas de una red de vigilancia mundial. La red realiza un seguimiento del número de descargas de programas de malware, los ataques iniciados por los piratas informáticos, así como otros problemas de seguridad, registrando el tiempo cuando se producen, el origen y la localización geográfica.

Una epidemia se detecta en su fase inicial y su propagación se supervisa en tiempo y localización. Entonces, la seguridad y las medidas eficaces de protección puede ser efectuadas de manera oportuna.

La información ofrecida por la tecnología de Kaspersky Lab puede utilizarse por todos los países que se enfrentan a problemas de seguridad, y así iniciar la protección.

Visto en Blog Antivirus

NO COMMENTS

Leave a Reply