Home Varios Estudiante de Lo Barnechea gana concurso y su dibujo será el logo...

Estudiante de Lo Barnechea gana concurso y su dibujo será el logo de Google

1 1303

stg-03tPor primera vez Google cambiará su logo para reemplazarlo por una creación original desarrollada por un chileno, luego de que Bernardita Jiménez, de 18 años, fuera elegida hoy como la ganadora del concurso “Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario“.

La iniciativa, en la que participó junto a otras cinco mil personas de todo el país, consistía en enviar una versión modificada del logo de Google, llamados “doodles”, cuyo motivo debía ser la celebración de los 200 años de independencia nacional.

Google habitualmente modifica el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, sin embargo, es la primera vez que abre este espacio para una iniciativa local. Habitualmente los “doodles” son creados por un equipo propio de diseñadores de la empresa.

Jiménez, alumna del colegio Los Alerces de Santiago, se ganó un computador portátil y  una polera con su dibujo impreso, al igual que los otros dos finalistas.

En la premiación –que se desarrolló en la Galería de Arte A.M.S. Malborugh, se entregaron fondos donados por Google a la Fundación Educacional Barnechea para crear bibliotecas a lo largo del país.

¿Dibujo chileno para el Día de la Raza?

Bernardita, junto con Elena Bianchi (7 años), del colegio La Maisonette e hija del comentarista deportivo Felipe Bianchi, y Raúl Silva (11), del colegio San José de Puente Alto, ya tienen un lugar como finalistas en la etapa regional, en la que compiten con estudiantes de Argentina, Colombia y México.

Para vota por alguno de los dibujos, sólo hay que ingresar a la página oficial del concurso, lo cual se puede hacer hasta mañana. Los tres finalistas Latinoamericanos, serán anunciados el 12 de julio.

La final regional, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará en las páginas de Google de Chile Argentina, Colombia y México representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos.

Este doodle ganador, que se anunciará la primera semana de agosto, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2.500 dólares para sus respectivas escuelas.

Este concurso se realizó en simultáneo en cuatro países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Colombia y México, con el fin de unir los niños de estos países bajo un mismo lema y estrechar los lazos de hermandad.

Visto en Emol

1 COMMENT

Leave a Reply