Home Seguridad Informatica Sólo el 2% de los usuarios resguarda su información digital

Sólo el 2% de los usuarios resguarda su información digital

0 1847

informacion-digitalSegún la encuesta realizada por la Consultora de investigación de mercado Claves ICSA para Iomega, líder global en protección de datos, sólo el 2% de los usuarios de computadoras personales resguarda la información digital contenida en sus aparatos, a pesar de que el 87% de los 400 entrevistados reconoce haber perdido en alguna oportunidad información valiosa, ya sea por el extravío o robo de la máquina o por el daño de su hardware.

En el momento de la pérdida, el 98% de los consultados no poseía backup, y sólo algo más de la mitad (el 56%) había guardado sus fotografías en CDs. Entre estos últimos, el 89% eran mujeres. El 100% afirma que, tanto en la empresa como en el hogar, después de haber pasado por una pérdida de información reconsideraría la cuestión de implementar un sistema de backup.

Sobre gustos

Al pedirles que asignaran un valor -en una escala del 1 al 10- a la información almacenada, todos los encuestados coincidieron en dar la mayor ponderación a los registros de e-mails, números celulares, agendas y bases de datos personales.

Entre los hombres, el 96% consideró la información empresaria como el material de mayor importancia (puntuándola con un 9 o un 10), mientras que para el 67% de las mujeres el 10 pertenecía al cuidado de las fotos y los videos familiares.

Las películas fueron mucho mejor valoradas por los hombres (93% del universo masculino) que por las mujeres (el 37% del universo femenino), al igual que los archivos de música (79% del total de hombres dijeron que eran de alta importancia, contra el 32% de las mujeres que los valoraron del mismo modo). En el rubro series los datos fueron casi opuestos: 69% de las mujeres les dio una importancia alta mientras que sólo el 38% del universo masculino dijo que eran muy importantes.

Trabajar sin “respaldo”

De los 400 casos, 125 personas (31,25%) trabajan en corporaciones. Allí, atribuyen la responsabilidad por el backup de todo el volumen de información administrada al Gerente de Sistemas. Pero los 275 restantes pertenecen a PYMES, y sólo 68 (el 24,7%) cuentan con algún servicio de backup; el 75,3% de esas empresas carece de resguardo.

Saber o no saber

En cuanto a los conocimientos de los usuarios en relación a la tecnología de back up, el 87% dijo que no la conoce. Además, el 56% de los encuestados admitió no saber que los CDs y DVDs son plataformas alterables, aunque sí afirmaron en un 82% reconocer la diferencia entre un pendrive y un hard disk (o disco portable).

Perfil de los encuestados

La encuesta fue realizada en Puerto Madero, sobre un universo de 400 personas (43% mujeres y 57% hombres) ejecutivos de nivel ABC1, de entre 30 y 50 años.

El 90% se declaró usuario de PC (contra un 10% de MAC); 221 casos usan máquina de escritorio, 111 notebooks y 68 netbooks. El promedio de información administrada es de 250 gb.

Visto en Cxo Community

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply