Home Varios Samsung desarrolla monitor LCD alimentado por USB

Samsung desarrolla monitor LCD alimentado por USB

0 952

100528-samsungusb-01Samsung Electronics Co Ltd. ha logrado desarrollar un LCD de 18,5″, cuyo consumo de electricidad es tan bajo como 6,3W y es alimentado vía puerto USB 2.0.

El monitor es posible conectarlo a cualquier PC de escritorio, vía dos USB2.0, el cual le entregaría la energía necesaria para el funcionamiento y los datos para desplegar en pantalla.

Estamos planeando comenzar pronto su fabricación en volumen del monitor LCD para computadores de escritorio hacia 2011“, dijo un portavoz de Samsung.

Aunque no especificaron la tecnología usada, por razones obvias, sí contaron que el bajo consumo fue logrado mejorando la transmitancia del panel y la eficiencia de la luz utilizada o “backlight”.

samsumg-usb-monitorUna de las pocas desventajas del nuevo monitor sería que utiliza tecnología de iluminación por el costado del dispositivo o “edge-lit” mediante LEDs. Los LED tienen mayor eficiencia que el tipo de iluminación utilizada en el común de los LCD, pero tiene la desventaja de poseer menor tiempo de vida, 30.000 horas, en comparación con las 50.000 de un LCD común y corriente.

La resolución de esta pequeña maravilla será de 1,366 x 768, luminancia de 250cd/m2 y contrate de 1.000:1.

Visto en CHW

NO COMMENTS

Leave a Reply