Home Seguridad Informatica Facebook y Google están entre los cinco principales objetivos del phishing este...

Facebook y Google están entre los cinco principales objetivos del phishing este año

1 525

phishingDos de las compañías más grandes de Internet, como Facebook y Google, están en la lista de los cinco principales objetivos de ataques a través de phishing durante el primer trimestre de este año.

Según el informe elaborado por Kaspersky Labs, en los primeros tres meses del año los cinco sitios más atacados durante este periodo fueron: PayPal (52,2%), eBay (13,3%), el sitio del banco HSBC (7,8%), Facebook (5,7%) y Google (3,1%).

En el primer trimestre de este año el porcentaje medio de spam en el tráfico de correo fue de 85,2%, cifra que coincide con los índices generales de 2009. En la primera mitad de marzo se observó una notable reducción de la cantidad de spam, lo cual posiblemente se deba -afirma Kaspersky– a la clausura de 277 sitios relacionados con una botnet.

En este contexto, las principales fuentes del correo electrónico spam no han cambiado respecto de años anteriores durante el primer trimestre de 2010, ya que EE.UU. (16%), India (7%) y Rusia (6%) se mantienen en los tres primeros lugares.

Cabe destacar que en Brasil la situación mejoró notablemente, bajado del tercer al sexto lugar. Asimismo, Turquía y China ya no están entre los 10 primeros.

Con ello, y al igual que el año pasado, Asia sigue siendo la región que más spam envía (31,7%), pero Europa no está muy por detrás, ya que se ha enviado un 30,6% del spam desde este continente.

Visto en Emol

Buscaron tambien:

1 COMMENT

Leave a Reply