Home Varios VTR comienza marcha blanca de las primeras transmisiones de TV en 3D...

VTR comienza marcha blanca de las primeras transmisiones de TV en 3D en Chile

0 478

3DLa televisión en tres dimensiones es una realidad que se acerca a pasos agigantados a Chile, y junto con los televisores que se comenzarán a vender los próximos meses, VTR comenzó la marcha blanca de las primeras transmisiones de TV en 3D de Chile, las cuales pueden ser probadas desde hoy por algunos de sus usuarios, a través del canal 946.

Y sólo algunos, ya que se requiere tener d-Box pro o HD y un televisor compatible con la tecnología 3D, los cuales aún no se venden en Chile pero que podrían llegar antes de que termine el primer semestre.

Por ahora, el sistema se lanzará en modalidad de “marcha blanca”, ya que sólo cuenta con 11 videos on demand, algunos de ellos sin audio. El objetivo es probar la plataforma técnica, basada en su red digital, en la que se trabaja para poder ofrecer canales tridimensionales a sus clientes.

De acuerdo con el gerente de ingeniería e infraestructura de la compañía, Hernán Benavides, sus sistemas ya están en condiciones técnicas de transmitir incluso los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica que se emitirán en 3D, aunque para que esto se materialice se requiere contar con los derechos y otros permisos.

Pero pese a que en términos de infraestructura se puede, la empresa de televisión por cable todavía no tiene contenido suficiente en 3D como para realizar emisiones periódicas, por lo que con esta marcha blanca quieren acelerar la llegada tanto de películas y videos, como de televisores 3D.

Este avance significa que en un futuro no muy lejano, que incluso podría ser antes de fin de año, los suscriptores podrían disfrutar por ejemplo, de un canal de películas en 3D, o con alguno de los canales internacionales que ya han anunciado que transmitirán en esta modalidad.

Entre ellos se encuentra Discovery Channel y ESPN, los cuales tendrán programación tridimensional en EE.UU.

Visto en Emol

NO COMMENTS

Leave a Reply