Home Seguridad Informatica Introducción a los virus informáticos

Introducción a los virus informáticos

0 1104

Virus InformaticoCada día que pasa estamos más expuestos a la amenaza que significan los virus informáticos, más aún cuando la tecnología nos permite incorporar a nuestra vida diaria un sinfín de dispositivos tales como celulares, smartphones, pendrives y muchos otros aparatos digitales, los cuales son capaces de portar, a veces sin darnos cuenta por mucho tiempo, infinidad de virus que pueden comprometer seriamente la continuidad de nuestra labor en cualquier ámbito en el cual nos desarrollemos.

Estos virus informáticos no sólo son una amenaza en el plano personal, sino que a veces pueden inclusive llegar a dañar totalmente estructuras completas de datos de grandes organizaciones, tales como hospitales, centrales eléctricas, o de cualquier otra instalación indispensable para el funcionamiento ordenado de una sociedad, con el consiguiente perjuicio para toda una comunidad entera.

Con el advenimiento de la era de Internet y de la información en tiempo real, la peligrosidad de estos virus se multiplica, debido al hecho de que es mucho más fácil su transmisión hacia cualquier usuario que no este lo suficientemente protegido contra esta amenaza digital.

Es un hecho conocido por todos que los virus informáticos están entre nosotros, casi todos los días podemos ver en las noticias que importantes redes informáticas de grandes empresas han caído o que a un amigo “se le llenó la máquina de bichos“.

Muchos millones de dólares se pierden anualmente en la reparación o reconfiguración de los equipos y estructuras informáticas comprometidas por el accionar de estos virus, aunque quizás los montos invertidos en aspectos de seguridad tales como antivirus y servicios de consultoría en respuesta a estos ataques sean mayores.

Lo cierto es que los virus informáticos son y seguirán siendo una fuente importante de preocupación para los administradores de cualquier sistema de información que manipule datos sensibles de una empresa u organización.

No menos importante es la pérdida que le podría ocasionar a cualquier usuario de una PC en su hogar u oficina el ingreso de un virus por cualquier medio.

Asimismo, tengamos en cuenta papel fundamental que juegan los dispositivos móviles al momento de diseminar cualquier tipo de virus.

Esta transmisión de virus podría llegar a destruir por completo cualquier información importante que tengamos almacenada en la computadora, desde documentos legales hasta nuestros queridos recuerdos fotográficos, los cuales quizás no podamos recuperar jamás.

Es por ello, que se hace necesario estar permanentemente protegidos a los posibles ataques de estos códigos maliciosos, que no sólo pueden estar monitorizando nuestra actividad o robando información personal, sino que además pueden llegar a causar un serie daño a nuestros equipos informáticos.

Para conocer más información acerca de los distintos tipos de virus y cuáles son sus formas de actuar, te invitamos a leer el informe titulado “Clasificación de los virus informáticos“.

Visto en Informatica Hoy

Buscaron tambien:

NO COMMENTS

Leave a Reply